Si estás pensado qué hacer con tu familia, especialmente los hijos, en el periodo vacacional para aprovechar el tiempo, ¡no te preocupes! Lee nuestras recomendaciones y prepárate para una gran temporada.

Disfrutar con la familia en vacaciones, no siempre tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. Quedarse en casa también es una oportunidad para disfrutar, compartir y hacer nuevas actividades.

1. Campamento en casa

Esta es una excelente opción para compartir más tiempo entre padres e hijos. No tienes que contar con una tienda de acampar, pueden utilizar cobijas, almohadas, lona y mucha creatividad.

¡Disfrutar de pequeños momentos como estos que marcan la diferencia!

2. Disfruta de actividades al aire libre

Puedes proponerte despertar temprano y salir a hacer ejercicio con tu hijo/a, gozar de la compañía del otro, de la tranquilidad que se siente no tener que preocuparse por el trabajo o ir al colegio. ¡Hagan de este espacio el más importante de todos!

Montar bici, jugar fútbol, trotar o practicar algún deporte favorito es una excelente medicina.

3. Maratón de películas

Hacer plan ‘arrunchis’ en familia es una idea espectacular para hacer en vacaciones. Una cobija, muchas crispetas, pizza y la peli favorita pueden hacer la diferencia en el momento de compartir con los hijos.

Películas recomendadas: Mascotas, Zootopia o Juntos y revueltos. ¡Seguramente las vas a disfrutar!

4. Día de piscina

No tienes que tener la piscina más grande y lujosa para planear un día de piscina. Busca una manguera, ropa cálida y si es posible un inflable donde simules tener tu propio estanque. No estaría nada mal comprar un poco de comida y bebidas refrescantes para compartir.

¡Ahora solo dedícate a disfrutar, reír y construir lindos recuerdos con tu familia!

5. Picnic familiar

¿Qué te parece tardear con tus hijos en un lindo parque?

Un día de picnic es una idea muy sencilla y divertida, todos pueden participar preparando los sándwiches, el jugo preferido y hasta una tarta deliciosa. También sería estupendo llevar algún juego para divertirse o un balón de fútbol.

No desperdicies tu tiempo ni el de tus hijos en vacaciones costosas, está bien ir a un lindo lugar de vez en cuando y tener todo a la mano, pero definitivamente estos planes en casa se convierten en un refugio que nos recuerdan que la familia siempre será lo más importante.