Cada región del mundo tiene un pedacito de su cultura, gastronomía y diversidad para compartir. Pero si hablamos especialmente de comida, la exquisitez de cada plato varía de acuerdo a las recetas y los ingredientes que imprime cada lugar.

En esta entrega te contamos por qué vale la pena deleitarse con la comida española sin tener que salir de la ciudad y visitar excelentes lugares sin preocuparte por el presupuesto. Síguenos en este recorrido junto a María Fernanda Bohórquez, Natalia Aguirre y Susana Garavito, fundadoras de Tasty Bogotá.

Empieza el día con un buen desayuno

Que no se te pase el día sin probar el café con leche y pincho de tortilla de patatas. Aunque la combinación suena rara, debes saber que en España es muy común empezar las mañanas con este plato. Disfrútalos a tu gusto en El Tío y el Viejo Man, ubicados en la Carrera 19 # 68A 13.

Un plato con sabor a mar

La fideuá es uno de los platos representativos de España, característico por la combinación de pescados, carnes, verduras y fideos. Tasty Bogotá recomienda visitar el Restaurante Casa, ubicado en la Carrera. 13 #85-24. Allí, sus comensales podrán disfrutar de un espacio tranquilo y cómodo para comer y charlar con amigos o pareja.

Aperitivos para una tarde de amigos

Las patatas bravas son ideales para compartir como aperitivo o como entrada de cualquier plato fuerte. La salsa a base de ajo, cebolla y pimentón te sorprenderán, especialmente por el sabor picante que, de acuerdo a tu gusto, puedes probar.

Puedes disfrutar de este plato en el Restaurante Bruto, ubicado en la Carrera. 10A #70-50. ¡No dudes en visitarlos y pasar una tarde increíble con los tuyos!

Un postre al estilo español

Si después de almorzar prefieres algo dulce te recomendamos La Casa de la Torta Española, donde encontrarás toda clase de postres y pasabocas. Encuéntralos en la Cl. 53 Sur #17-68. O también puedes optar por Toledo Pastelería y disfrutar de sus postres de fruta, cheesecake, milhojas y mucho más. Ve a conocerlos en la Carrera 68 #94A – 36.

Una noche romántica al son de música española

Si estás buscando sorprender a tu pareja, hazlo con un exquisito pulpo con patatas bravas y tinto de verano de vino blanco. Esta combinación hará de tu cena una ocasión especial, principalmente por los sabores tradicionales que caracterizan a España con esta comida y por la música en vivo que los hará viajar al otro lado del planeta.

Visita el Restaurante Chanberí localizado en la Carrera 14 # 86A-12 y no dejes pasar esta experiencia.

Seis en uno sabe mejor

Encontrar lugares donde puedas deleitarte, no solo con la comida, sino con la creatividad de los platos le da un plus a tu experiencia. Por eso en La Puerta de Alcalá te sorprenderás con un plato que tiene medio metro de tapas, es decir, un combo que incluye seis platos: champiñones gratinados, camarones al ajillo, paella, tortilla española, albóndigas y patatas bravas.

Aprovecha y lleva a tus amigos, familia y pareja para disfrutar de una deliciosa variedad de platos españoles en la Calle 118 #5-13.

El recomendado

Si deseas preparar algo rico y diferente en casa te recomendamos un plato súper fácil y rápido de hacer: la tortilla de patata.

Para empezar, solo necesitas 4 papas medianas, 5 huevos, 1 cebolla mediana , ¼ de aceite de oliva y sal.

1. Inicia pelando y lavando la patatas, córtalas en rodajas finas y fríelas en un sartén con el aceite de oliva a temperatura media. Agrega la cebolla cortada finamente y retira hasta que todo esté completamente dorado.

2.Posteriormente, bate los huevos con un poco de sal y agrega la mezcla de las patatas con la cebolla freída.

3.Agrega una gota de aceite de oliva en un sartén y añade toda la mezcla anterior, déjalo a fuego lento y tapa de 5 a 10 minutos.

4. Asegúrate de que la parte inferior quede bien dorada y prosigue a girar la tortilla hasta que quede bien dorada.

Te podrás dar cuenta que cada comida cuenta con ingredientes diferentes que le dan su toque secreto a las diversas recetas y aunque no lo creas tú también las puedes hacer. Aprende a hacer estos platos en tu casa con nuestros cursos de cocina de Compensar y no te pierdas la oportunidad de vivir un momento único junto a los que más amas.