Historias que inspiran: el encanto por la lectura

niño sostiene libro en sus manos

Leer alimenta la imaginación pues da vida a las palabras, recreando escenarios nunca antes vistos o recordando lugares ya recorridos. Conoce la historia de Camila Gutiérrez, una niña usuaria de la Biblioteca Compensar, quien ama leer en espacios físicos y virtuales.

La lectura logra activar regiones cerebrales que generan procesos de imaginación derivados de la narración, lo que a su vez remite a experiencias personales, esto también estimula la percepción, la concentración y la empatía. Por eso no es de extrañar que leer en momentos de incertidumbre como la pandemia ayude a despertar la creatividad y sobrellevar la situación.

En edades tempranas esto genera que los niños se entretengan, mejoren su expresión, desarrollen su imaginación, se transporten a otros lugares, logrando centrar su atención en algo que les gusta. Precisamente esto es lo que le pasa  a Camila  Gutiérrez, una niña que descubrió a través del programa online La hora del cuento de la Biblioteca Compensar que la lectura también la puede disfrutar en espacios virtuales.

Recuerda que en Biblioteca Compensar encuentras programas físicos y virtuales para disfrutar de la lectura, conversatorios con grandes personalidades que te permiten viajar a otros entornos, la oportunidad de aprender de diferentes temas e incluso practicar inglés. ¿Qué esperas para vivir en bienestar integral? ¡Afíliate a la Biblioteca Compensar!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo