10 extensiones de Chrome para ser más productivo en el trabajo

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y rápidos que existen actualmente. Sabemos que, al navegar por internet, es inevitable encontrarse con miles de distracciones como redes sociales, juegos o videos. La buena noticia es que Chrome cuenta con una serie de extensiones que pueden ayudarte a aumentar tu productividad. ¡Conócelas a continuación!

1. Traductor de Google

Si no dominas algún idioma y requieres traducir rápidamente algunos textos, el traductor de Google puede ser una excelente herramienta de trabajo para ti, ya que cuenta con una extensión que traduce palabras o incluso webs completas instantáneamente. Para instalar esta extensión, solo debes hacer clic en el acceso en el navegador y seleccionar lo que necesitas traducir.

2. StayFocusd

Resulta muy útil a la hora de bloquear sitios que te distraen por mucho tiempo, especialmente en momentos en los que deberías concentrarte y tener una sesión de trabajo 100% consciente. StayFocusd te permite establecer un límite de tiempo, bloqueando automáticamente el acceso para navegar en algunos sitios, asignando un horario determinado o incluso restringiendo el acceso definitivamente si así lo deseas.

3. Poper Blocker

Esta extensión de Chrome opera como bloqueador de ventanas emergentes. Básicamente, Poper Blocker, elimina todos los pop-ups de anuncios y superposiciones para que puedas navegar sin distracciones. Esta extensión te avisa cuando está bloqueando pop-ups, permitiéndote elegir excepciones e incluso te muestra las estadísticas de bloqueo.

Poper Blocker

4. Hangouts

El servicio de mensajería de Google Hangouts, cuenta con una extensión que te permite un flujo de trabajo ágil y funcional, ya que podrás tener un acceso rápido a tus videollamadas y chats.

5. Toby

Muchas veces almacenamos pestañas con información relevante y nunca las cerramos para no perderlas. ¿Te suena familiar? Gracias a Toby, podrás organizar y guardar pestañas y grupos de estas y clasificarlas con sus respectivas etiquetas. También podrás acceder a cada link si recuerdas el grupo al que pertenecen haciendo un solo clic. Genial, ¿verdad?

También te puede interesar: 5 aplicaciones para controlar tus gastos

6. Grammarly

¿Quieres mejorar tu ortografía? Grammarly, es una extensión de Chrome que te permite pulir tus habilidades gramaticales y mejorar tu desempeño en esta área tan importante en todo trabajo. Al instalar este complemento en tu navegador, recibirás sugerencias ortográficas y de redacción en cualquier plataforma en la que te encuentres escribiendo.

Grammarly

7. Todoist for Chrome

Todoist funciona como un complemento te permite convertir sitios web en tareas; por ejemplo, cuando agregas un contenido o blog que debes leer más tarde. Puedes usarlo para priorizar tareas asignando plazos y tareas importantes. ¡Instala este complemento y empodérate de las tareas que debes realizar en tu día a día!

8. Multicopy

Con esta extensión de Chrome podrás copiar y pegar múltiples elementos desde tu navegador. Cada una de estas cosas que copias y pegas en Multicopy se aloja en un historial que se almacena en en la nube y te permite optimizar tiempos de trabajo.

Multicopy

9. PrintFriendly & PDF

Digamos que quieres imprimir un documento desde una web, simplemente haces clic en imprimir y ya… Sin embargo, a veces no necesitas toda la información o las imágenes de publicidad que contienen algunos artículos, ¿verdad? Con PrintFriendly & PDF, podrás eliminar todas esas partes de la página web que no deseas imprimir.

PrintFriendly & PDF

10. Full Page Screenshot

Toma una captura de pantalla o de un fragmento de ella en segundos con la extensión Full Page Screenshot. Tras instalar la extensión en el navegador presiona Alt+Shift+P, para ver en pantalla la captura que posteriormente verás en una nueva pestaña, también podrás descargar la imagen en jpg y guardarla en tu computador.

Full Page Screenshot

Como ves, puedes incorporar fácilmente las extensiones de Chrome para mejorar tu productividad en el trabajo y así tener más tiempo libre para dedicarlo a tu formación o diversión con los diversos cursos que encontrarás en nuestra Tienda Compensar.