Torneos empresariales en Bogotá

Afianzar lazos laborales, fomentar el liderazgo y mejorar el trabajo en equipo son algunas de las ventajas que obtienen sus colaboradores al participar en torneos deportivos empresariales.

 Hoy en día, los colaboradores no solo buscan un buen salario sino sentirse felices en la empresa en la que laboran. De hecho, un estudio realizado por la firma de bienestar y felicidad, Plurum, evidenció que, “7,6 de cada 10 colombianos se sienten orgullosos de la empresa donde trabajan. Sin embargo, solo el 5,7 % confían en sus jefes y el 3,4 % creen que son reconocidos por los logros que obtienen”.

Al aumentar la felicidad de sus colaboradores no solo está aumentando su salario emocional, es decir, esos factores que motivan a su empleado a trabajar en su organización sino que además incrementa la productividad, aportando al crecimiento sostenible de su compañía. Pero, ¿Cómo lograrlo?

Los torneos empresariales se convierten en una gran oportunidad para que sus colaboradores conozcan y se apropien de los valores corporativos de su empresa, como señala Zaira Olarte, administradora de Deportes de Compensar, “más allá de elegir una práctica deportiva, los torneos sirven para elevar el bienestar laboral y la productividad de las empresas”.

Por eso, con el propósito de generar una estrategia sólida que beneficie el clima organizacional de las empresas, Compensar cuenta con un portafolio de torneos deportivos empresariales que además de fortalecer las aptitudes físicas tienen como objetivo el desarrollo de valores, fomentando así el trabajo limpio y en equipo.

“Partimos de la necesidad del cliente, enfocándonos en lo que quiere y espera con el torneo (afianzar la comunicación, fomentar el trabajo en equipo, potenciar habilidades de liderazgo) y dependiendo del segmento y género predominante de la organización, se diseña el torneo que les permitirá vivir experiencias únicas”, señala Zaira Olarte.

Lo bueno de esta oferta es que es variada. Por ejemplo, si para una compañía es difícil desplazarse, se adapta un escenario para que no tengan que ir a otro lugar, como señala Olarte, “no solo existen prácticas deportivas presenciales sino que se puede diseñar un torneo virtual (FIFA, Mario Bross). Lo importante es identificar las actividades deportivas que sirvan para desarrollar sus habilidades blandas”.

Beneficios que reciben las empresas

 

● Afianza sus lazos laborales

 ● Se genera confianza entre los colaboradores

 ● Mejora la comunicación de doble vía.

 ●  Potencian habilidades de liderazgo.

 ● Promueve la innovación.

 ● Aumenta la motivación de los empleadores.

 ●Se incrementa la productividad y satisfacción laboral.

De igual forma, las empresas cuentan con una plataforma web donde conocerán la programación, los escenarios y los resultados del torneo. Además, tendrán acompañamiento de cuerpos arbitrales y de veeduría calificados.

Recuerde que Compensar, sin importar si es una empresa afiliada o no afiliada a la Caja, cuenta con una amplia oferta deportiva (fútbol, voleibol, tenis, tejo, rana) y profesionales altamente calificados que siempre estarán a su servicio para ayudar a la productividad y el bienestar de su empresa.