Manejar la contabilidad de una empresa no es fácil, muchos emprendedores no tienen claro sus activos ni pasivos. Por eso,  para controlar bien  sus finanzas le aconsejamos estas aplicaciones.

1.    Freshbooks

Es un software de contabilidad desarrollado para que pequeñas y medianas empresas realicen tareas de facturación, seguimiento de tiempo, proyectos y pagos de una manera fácil y segura.

2.  Acontar

Es una aplicación diseñada por colombianos. Su objetivo es facilitarle la vida a los contadores y recordarles las fechas claves del calendario tributario. Lo mejor es que se mantiene actualizada ante cualquier cambio legislativo.

3.  Actualícese

Contribuyentes, comerciantes y empresarios necesitan estar al tanto de las últimas noticias de contabilidad y acceder al análisis de guías contables para comprender las normas internacionales y auditoría.

4.  Registro Contable

Es importante tener un buen control de las finanzas personales para que esto no repercuta negativamente en  la contabilidad de su empresa. Con esta aplicación podrá controlar su dinero, verificar los ingresos, gastos y saldos mensuales.

5. Plan único de Cuentas:

El plan único de Cuentas esta dirigida a comerciantes y contadores que quieran consultar todas las cuentas contables para Colombia y averiguar las leyes, resoluciones y normas que legislan este tema en el país.  Además, cuenta con una sección educativa en la que podrán aprender temas contables.

6. Splitwise

¿Tiene un socio? Si es así esta es la aplicación ideal para usted porque tiene una función que permite crear un grupo y saber cuánto ha gastado cada usuario y cuánto debe pagar. Además, garantiza que todos los usuarios reciban reembolsos.

También le puede interesar: Escoja el mejor socio de su empresa y asegure su perdurabilidad

Su teléfono móvil o tablet se  convertirán en los aliados número uno para llevar un presupuesto diario de sus gastos corporativos, ayudándole a llevar su información financiera más ordenada. 

Asegúrese de nunca mezclar sus finanzas personales con las de su empresa. Tener una libertad financiera  le permitirá alcanzar sus metas personales y garantizar la sostenibilidad de su empresa.