Podcast: Mamá ¿por qué tu salud mental materna debe ser una prioridad?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    salud-materna
    Calificaciones
    No rating yet

    Ser madre es una de las experiencias más gratificantes, pero también una de las más retadoras. ¡Dale play al podcast de la Revista Compensar! En el que Omar Rentería,  psicólogo clínico, te explica por qué la salud mental materna debe ser una prioridad.

    Seguramente alguna vez tus hijos, pareja o amigos te han preguntado: ¿qué te gustaría recibir para el día de la madre? A lo que tú respondes: lo que me quieran dar. Cuando en realidad por tu mente están pasando muchos pensamientos como: ojalá tuviera más tiempo para mí, me gustaría viajar, estudiar, tomarme un baño tranquila, que el papá de mis hijos esté más presente, lograr que mis hijos se acuesten temprano… En fin, hay tantos regalos que te gustaría recibir, pero, muchas veces, no los expresas porque eres una mamá que quiere tener el control de  todo o no se siente lo suficientemente apoyada.

    Esta es una de las realidades de ser madre.  Para algunas implica renunciar a muchas cosas que quisieran  lograr y para otras, también es la oportunidad de darse cuenta que tienen una fuerza interior para alcanzar todo lo que se propongan.

    Por esta razón para el psicólogo clínico Omar Rentería, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en atención de problemas personales, de pareja y dificultades emocionales, “la forma en cómo una madre asume la maternidad la puede anular o generar un equilibrio”. 

    Y no es para menos puesto que el mundo actual exige que las mamás asuman muchos roles, los cuales generan que un nivel de autoexigencia alto, ocasionando que muchas madres se olviden de sí mismas y no le presten atención a las señales de su cuerpo y mente. Es por eso, que hablar de la salud mental materna es muy importante, sobre todo, cuando la persona se siente agotada o se ha olvidado de su autocuidado.

    También te puede interesar: Estructura tu plan de vida después de un divorcio: consejos prácticos para madres separadas

    Recuerda que ser madre no significa que se deje de ser mujer, ni te hace una súper humana, por eso, no dudes en solicitar apoyo, puesto que solo así podrás transmitirle bienestar a tus hijos y a quienes te rodean.

    Si quieres conocer más tips para cuidar tu salud mental materna, dale play a este  podcast de la Revista Compensar y cuida tu bienestar integral.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Artículos Relacionados…

      Revista Compensar
      ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content