Estructura tu plan de vida después de un divorcio: consejos prácticos para madres separadas

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Mama e hijos

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    El jueves 19 de mayo, a las 11:00 a.m., conéctate a nuestro Facebook Live: Estructura tu plan de vida después de un divorcio: consejos prácticos para madres separadas, donde la psicóloga, Marcela Valle Cuéllar, nos hablará sobre cómo afrontar una separación donde hay hijos de por medio.

    Tomar la decisión de separarse no es fácil, y más si hay hijos del matrimonio, pero este es el mejor paso que se puede dar si se quiere velar por la felicidad de todos los involucrados. No obstante, es un camino que conlleva a vivir un duelo que genera muchas preguntas: ¿cuándo dejamos de ser equipo, en dónde quedó el amor que nos teníamos, cómo voy a criar a mi hijo sola, ¿qué voy a hacer cuando mi hijo pase más tiempo con su padre? Y seguramente estos cuestionamientos se incrementan cuando, de repente, el papá de tus hijos deja de cumplir con sus obligaciones como padre, porque aparecen sentimientos de impotencia, culpabilidad o rabia. Sin embargo, es en estos momentos de dificultad, en los cuales se comprueba que el ser madre genera una fuerza interior para superar estos momentos, y con el apoyo de un profesional hará que ser mamá separada no sea algo negativo.

    ¿Tienes preguntas? Conéctate el jueves 19 de mayo a las 11:00 a.m. La psicóloga Marcela Valle Cuéllar te dará algunos consejos para superar una separación, cómo seguir relacionándote con el padre de tus hijos a pesar de que ya no estén juntos, qué hacer para dejar atrás la culpabilidad, entre otras dudas.

    Perfil psicóloga Marcela Valle Cuéllar

    Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, con formación en psicología existencial y logoterapia y psicología clínica con enfoque logoterapéutico de la Fundación SAPS.

    Realiza psicoterapia para el manejo de la ansiedad, estrés, depresión, relaciones familiares, maternidad, duelo, culpa, superación del divorcio, trastornos de personalidad, sensación de vacío existencial, estrategias de habilidades sociales y orientación vocacional. Es creadora de Sanar psicoterapia, centro de atención psicológica familiar y del podcast: Vidas con sentido.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo