Podcast: ¿Por qué no ves resultados con tu entrenamiento?

mujer- preguntandose- por-que-no-ve-resultados-entrenamiento
Calificaciones

¡Dale play! Si eres de las personas que lleva un buen tiempo entrenando pero todavía no ves los resultados que quisieras obtener, el doctor Leonardo Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Médicos Generales y quien cuenta con amplia experiencia en prescripción de ejercicio, te  explica los motivos por los que tu plan de entrenamiento no está funcionando como debiera.

Dr. Leonardo Sánchez, director de la sociedad Colombiana de Médicos Generales

“Llevo tres meses haciendo ejercicio y no veo resultados, hago dieta y ejercicio pero no veo cambios en mi cuerpo”. Estas son algunas de las frases que expresan las personas cuando se ejercitan  pero no notan cambios visibles . ¿Por qué sucede esto?

El Dr. Leonardo Sánchez (@jlsanchezcol), quien cuenta con más de 10 años de experiencia en entrenamiento físico, nos lo explica a continuación:

  1. ¿Tienes claro tu objetivo?

Existen muchos motivos por los que una persona empieza a hacer ejercicio: bajar de peso, tener una mejor resistencia cardiovascular, aumentar de masa muscular, sentirse más saludable, bajar el estrés, entre otros. Por esta razón es importante definir una  meta clara para poderla  cumplirla en un periodo de  seis meses a un año..

Así que “si hasta ahora llevas tres meses entrenando es difícil que veas resultados”, anota el Dr. Sanchez.

  1. ¿Necesitas un entrenador personal?

Si eres de las personas que ha pagado un plan anual en un gimnasio y solo ha ido un mes, o empezaste a entrenar en el parque  y solo fuiste  una semana, probablemente necesita un entrenador personal puesto que, como afirma el Dr. Sánchez “te ayudará no solo a motivarte, sino a organizar un plan de entrenamiento y nutricional acorde con el objetivo a lograr”.

  1. ¿Estás entrenando en el lugar adecuado?

Analiza las diferentes opciones de lugares para entrenar: parque, gimnasio, centro de entrenamiento deportivo y revisa que estos espacios cuenten con todo lo necesario para alcanzar esa meta trazada. Recuerda que es importante sentirse cómodo y a gusto.

  1. ¿Cómo es tu dieta?

En su mayoría, la dieta colombiana está constituida por carbohidratos y proteínas, a las cuales también se le conoce de manera popular como acpm (arroz, carne, papa y maduro), alimentos que si predominan en tu plato y son consumidos diariamente, no influyen de manera positiva en un objetivo de entrenamiento. Por lo tanto, de acuerdo con la meta que desees alcanzar, es importante planear un menú balanceado.

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu relación con la comida?

Estas son algunas de las razones por las cuales no ves resultados con tu entrenamiento, si quieres conocer otros motivos que te están impidiendo avanzar, escucha nuestro podcast de  Revista Compensar. 

.

Artículos Relacionados…

suscríbete

¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

Suscríbete

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo