Como mejorar tu relación con la comida

La nutricionista Diana Rojas, pionera en Colombia en el manejo de nutrición y medicina funcional, te enseña a mejorar tu relación con la comida para no seguir dietas de moda sino a optar por una alimentación consciente.

¿Cómo es mi relación con la comida? Es una de las preguntas que debes hacerte para aprender a escuchar tu cuerpo y comer balanceadamente. De esta manera, evitarás seguir dietas de moda o tendencias que pueden llegar a poner en riesgo tu salud.

¿Qué es una dieta?

Una dieta es el hábito alimenticio que realiza una persona diariamente. Existen diferentes tipos como la vegetariana y la mediterránea, que se asocian a determinado estilo de vida. También están las orientadas a tratar una enfermedad y aquellas que por cumplir determinado objetivo como adelgazar se terminan volviendo populares.

Precisamente las dietas de moda son las que muchas personas siguen porque un famoso o persona cercana a ellos logró buenos resultados. No obstante, y como señala la nutricionista y dietista Diana Rojas “no debemos seguir una dieta porque realizarla genera ansiedad, además cuando esta termina, se deja de lado todos los cambios logrados. Por esta razón, se debe optar por una alimentación consciente”.

Consejos para mejorar tu relación con la comida

  • Piensa en transformar tus hábitos alimenticios, en vez de seguir una dieta.
  • Realiza una planeación de tus comidas.
  • Lee las etiquetas nutricionales, no para contar calorías, sino para
    conocer el tamaño de porción de los alimentos y el grado de azúcar que
    estos contienen.
  • No le temas a las grasas, estas son buenas para tu organismo.
  • Opta por comer alimentos reales, aquellos cosechados de manera
    natural. En vez de los ultraprocesados.
  • No sigas dietas, eres un ser único que necesita un esquema de
    alimentación ajustado a tus necesidades.

También te puede interesar: Aprende a leer etiquetas nutricionales

La alimentación consciente se basa en construir hábitos alimenticios que beneficien a tu cuerpo sin generar restricciones, de esta manera aprendes a elegir alimentos nutritivos y saludables que generan una relación armónica con la comida.

Recuerda que aprender a preparar tus propios alimentos te ayudará a mejorar la relación que tienes con la comida, así que un curso de cocina es una buena opción para empezar a alimentarte balanceadamente.

Tags: