Podcast: claves para emprender en Colombia

Claves para emprender en colombia
Calificaciones

Emprender es una de las mejores formas de generar empleo y aportar al desarrollo de la economía del país. Si tienes en mente una idea de negocio, pero no sabes cómo materializarla ¡este podcast es para ti! María Paula Vela, especialista de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, te da 5 consejos para que tu empresa sea una realidad. ¡Dale play!

¿Qué es emprender?

¡Empecemos por el principio! Cuando se habla de emprender, se habla de dar inicio y tomar acción para llevar a cabo una idea de negocio. Para ello necesitarás desarrollar habilidades como: visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo.

Ventajas de emprender en Colombia

Es cierto que tomar la decisión de emprender trae consigo sacrificios y obstáculos por superar. Sin embargo, son muchas más las ventajas y las satisfacciones que traerá a tu vida crear empresa. Para nombrarte solo algunas:

  • Flexibilidad horaria

No hay nadie que conozca mejor tu disponibilidad horaria que tú. Por eso, una de las grandes oportunidades que te da emprender es la de organizar tu tiempo. Así te sentirás cómodo y más productivo.

  • Seguridad laboral

Al ser tu empresa, no dependerás de terceros, ni vivirás con la angustia de que en algún momento puedas quedarte sin trabajo. En cambio, serás responsable de ti mismo y podrás disfrutar de una plena seguridad laboral.

  • Alta motivación por el trabajo

El emprendimiento tiene la facultad de no solo convertirse en tu trabajo, sino también en tu proyecto de vida. Por esa razón, la pasión por lograr tus metas y por crecer será el motor para trabajar día a día.

  • Adquieres nuevas habilidades

Emprender es sinónimo de aprendizaje. Y es que con tu empresa tendrás que adquirir nuevos conocimientos que van desde conocer estrategias de ventas, hasta crear diferentes métodos de comunicación para tu marca.

  • Networking

Algo que debes tener muy claro es que no estás solo. No eres ni la primera, ni la última persona que tiene como propósito emprender. Por eso, tener una empresa te permitirá ampliar tu red de contactos y aprender de los errores y de los aciertos de quienes pasaron por tu mismo proceso.

Entidades que apoyan el emprendimiento en Colombia

¡Te tenemos una buena noticia! En el ecosistema de emprendimiento de Colombia, existen muchas entidades que apoyan el desarrollo de estas iniciativas laborales. Por ejemplo, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar cuenta con un programa que busca incentivar el emprendimiento en aquellas personas que tienen una idea de negocio y que la quieren hacer sostenible y productiva en el mercado.

Asimismo, existen diferentes entidades gubernamentales y privadas, como el Fondo Emprender del SENA o Innpulsa Colombia del Gobierno Nacional, que tiene diversas facilidades para la obtención de recursos y acompañamiento para los emprendedores.

¿Emocionado por hacer realidad tu idea de negocio? Si es así, conoce 5 consejos para emprendedores dándole play al podcast de la Revista Compensar: claves para emprender en Colombia.

Artículos Relacionados…

suscríbete

¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

Suscríbete

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo