El boxeo, el atletismo, las pesas y el ciclismo le han dado numerosos premios a Colombia, un claro ejemplo fueron los Juegos Bolivarianos 2017, que le dejaron al país 213 preseas de oro.

 Durante los últimos años Colombia ha tenido una participación memorable a nivel mundial en deportes como patinaje, boxeo, natación, atletismo y un sin número de prácticas que han puesto al país en lo más alto. Estos son algunos de ellos:

 

Otros deportes como la natación le han dado la oportunidad al país de brillar. Recientemente, Colombia obtuvo tres medallas de oro, cuatro de plata y 6 de bronce en la Copa Mundial de UANA, realizado por la Unión Americana de Natación.

En patinaje, el país obtuvo 12 preseas de oro, 5 de plata y 5 de bronce en el Mundial de Patinaje de Nanjung, China, celebrado en septiembre del 2017. Es por eso que desde Compensar, este deporte es impulsado por la Caja de Compensación Familiar como un espacio para formar a los jóvenes. Un claro ejemplo de ello es el trabajo que realiza la Academia de Natación Compensar, escuela que orienta y capacita a sus deportistas para ser de alto rendimiento.

De acuerdo a Jeiner Sanjuan, Director Técnico de la Academia, quienes ingresan a los cursos atraviesan por un proceso de preparación por medio de un semillero donde se identifica a los jóvenes que tienen mayor desempeño para participar en campeonatos regionales y nacionales.

A nivel local, Compensar ha participado con la categoría juvenil A y triunfado durante los últimos años con jóvenes de 13 y 14 años. Así mismo, en competencias nacionales organizadas por la Federación Nacional de Natación, la categoría Juvenil B y mayores ha logrado quedar como campeones y subcampeones.

Para este 2018, la Academia de Natación de Compensar se prepara para participar en eventos locales como la Liga de Natación de Bogotá y a nivel nacional clasificar a la Selección Bogotá, participar en el campeonato Inter Millas y competir en el Campeonato Nacional Inter Clubes.

El director técnico destaca que el deporte es una plataforma para formar y disciplinar a los jóvenes, promueve un estilo de vida saludable y direcciona a las personas a cumplir metas. Tú también puedes ser un deportista de alto rendimiento o si solo deseas tener una vida más activa puedes aprovechar los cursos deportivos con los que cuenta Compensar.