Mujer realizando trámites en línea

Atrás quedaron los días en que realizar un trámite tomaba mucho tiempo, gracias a los avances tecnológicos ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Conoce cuáles son los trámites de Compensar que puedes realizar online.

Compensar trabaja continuamente en pro de mejorar la experiencia de sus afiliados. Por esta razón, “en 2019 se trazó un plan estratégico centrado en identificar los factores que dificultan la experiencia del usuario. En ese orden de ideas empezamos a implementar varias iniciativas que nos ha permitido que algunos de nuestros servicios, migren al mundo digital”, asegura Luis Eduardo Tobian, Gerente de tecnología de la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Esto ha permitido mejorar la eficiencia de los procesos pues como señala David Hernández, planificador de soluciones de aplicaciones de software en Compensar Salud, “la virtualización de los servicios es una forma de transformar la manera en como interactuamos con los usuarios, nos ahorra desplazarnos a los lugares y nos permite que la información esté disponible en cualquier momento ”.

Sin duda, esto ha quedado demostrado durante la pandemia en la que se aceleraron todos los  procesos tecnológicos, pues como asegura Luis Eduardo Tobian, “aunque Compensar venía trabajando en la virtualización de servicios todavía existía una resistencia por parte de los usuarios, sobre todo en aquellos afiliados que por costumbre preferían llegar a la sede.” Por supuesto, el inicio de esta migración costó bastante trabajo porque muchos no tenían una cuenta de correo personal pero con el paso del tiempo se han ido superando estas barreras”. 

De hecho, a partir del monitoreo de transicionalidad comprobamos que los usuarios han ido transitando a la virtualidad de manera progresiva. Por ejemplo, usuarios que realizaban trámites presenciales han migrado a Lina, nuestra asistente virtual, y el canal en el que a través de whatsapp puedes agendar, reubicar, confirmar y cancelar citas de médicas”, señala David Hernández.

Trámites de salud que puedes hacer en línea

A través de transacciones en línea, aplicaciones y asistentes virtuales como Lina,  los afiliados pueden agendar citas, descargar resultados de laboratorio, certificaciones o realizar cambios de sede, “permitiéndole a los usuarios facilitarles la vida y aprovechar mejor sus recursos”, señala David Hernández.

Así mismo existe un canal de atención covid desde el que puedes consulta resultados e información de pruebas, generar certificados de aislamiento, realizar reporte de contagios entre otros.

También te puede interesar: Asistentes virtuales, la nueva tendencia de salud

Trámites de la Caja que puedes hacer en línea

Los afiliados a la caja a través de Tienda virtual pueden acceder a una oferta bastante amplia de diferentes cursos de recreación, manualidades, belleza entre otras clases que favorecen su bienestar.

En  el  área del financiamiento y alianzas se creó una aplicación para la colocación de créditos, de igual forma, a través de Billetera Móvil los usuarios pueden realizar transferencias y transacciones. Para quienes estén interesados en adquirir casa propia próximamente contarán con una aplicación que les permitirá realizar desde el estudio hasta el otorgamiento del crédito, así como conocer la presentación de los proyectos.

De esta manera, Compensar avanza en la digitalización de sus servicios para mejorar y fortalecer la experiencia de sus afiliados y así aportar a su calidad de vida.

Tags: