Mujer practicando yoga para la espalda

Los dolores lumbares se pueden generar al tener una mala postura y no practicar actividad física. Para que esto no te pase conoce y aprende las mejores posturas de yoga para la espalda. 

El yoga es una práctica milenaria que además de despejar la mente, sirve para fortalecer y estirar los músculos. Por esta razón se convierte en una de las mejores alternativas para mantenerse en forma y cuidar la salud mental. 

De acuerdo con Camila Morales docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, “el yoga permite mantener una alineación correcta de la columna vertebral, incluso cuando se presentan molestias lumbares, ya que contamos con el yoga restaurativo, el cual  permite recuperar la alineación de la espalda”. 

¿Por qué es importante cuidar la columna vertebral? 

La columna vertebral protege la médula espinal y el sistema nervioso, permitiendo que se pueda dar un flujo de información. Sin ella, no podríamos tener un soporte ni contar con la libertad de movernos. Precisamente, la región lumbar es una de las partes de la columna vertebral que muchas personas descuidan, generando que más adelante se produzcan complicaciones de salud como la escoliosis

Por esta razón es importante realizar pausas activas para que cada hora tus músculos se estiren. Así cuidas tu postura y te mantienes erguido. A continuación Camila Morales docente de yoga de Compensar, te enseña algunos ejercicios de yoga para la espalda. 

Posturas de yoga para la espalda 

Posturas de yoga para la espalda

También te puede interesar: ¿Cómo aprender a meditar?

Practicando esta secuencia de yoga podrás cuidar tu columna vertebral y como explica Morales “te sentirás más equilibrado y elevarás tu energía”. 

Por eso te invitamos a inscribirte en las clases virtuales de yoga de Compensar, las cuales son para todas las edades. Recuerda que no necesitas ser flexible o fuerte, porque siendo constante con la práctica adquirirás estas y otras destrezas. 

Tags: