Té y aromáticas para el dolor de cabeza

Las plantas medicinales nos ayudan a mantener saludable nuestro organismo y curar diferentes enfermedades. Por eso, la doctora Zamira López, profesional orientada al manejo de las medicinas holísticas, nos explica cómo calmar el dolor de cabeza utilizando las plantas medicinales.

El dolor de cabeza es una molestia que afecta a muchas personas. Existen diferentes tipos, pero la más común es la cefalea primaria, aquella que no le impide a las personas desarrollar sus actividades diarias pero que tiende a ser incómoda.

¿Qué causa el dolor de cabeza?

Desde lo emocional el dolor de cabeza tiene varios significados, según la Dr. Zamira López (@drazamiralopez) “a algunos les sucede esto porque son indecisos, otros porque no quieren darle una solución a un problema a tiempo, también se da por disgustos o frustraciones al no obtener algo que se deseaba, o por inconformidad causada por el manejo de la energía sexual. Esta última es la más frecuente”.

No obstante, para saber qué tipo de emoción genera esta molestia es necesario estudiar el caso de cada persona; mientras tanto, las plantas medicinales se convierten en una de las mejores aliadas para mitigarlo.

¿Qué son las plantas medicinales y para qué sirven?

Las plantas medicinales, también conocidas como remedios herbales, son utilizadas para prevenir o curar enfermedades. “Funcionan de manera natural en el cuerpo donde se genera el dolor. Por ejemplo, un dolor de cabeza causado por trastornos digestivos puede ser aliviado utilizando plantas digestivas como la manzanilla, la curcuma o el jengibre ” explica la Dr. Zamira López.

También añade que, “como un gran porcentaje de cefalea es causado por estrés y tensión, las plantas medicinales nos ayudan a relajarnos, quitándolo sin presentar efectos secundarios”.

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza? Conócelo a continuación:

Plantas medicinales para el dolor de cabeza

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una huerta casera?

Si a pesar de hacer uso de las plantas medicinales para el dolor de cabeza, esta molestia no se alivia ni mejora, la doctora Zamira López explica que “cuando se presenta este tipo de casos es importante mirar la fisiología del cuerpo humano porque muchas veces la alteración hormonal, sobre todo en mujeres, puede causarla o si está cargado el hígado o el colón también se produce este dolor. En casos más serios nos puede indicar un tumor cerebral”.

Por esta razón, es importante no acostumbrarse a convivir con este tipo de molestias sino conocer la causa emocional o fisiológica que la origina. Sin duda las plantas medicinales para el dolor de cabeza  son unas grandes aliadas en este proceso pues complementan otros tratamientos sin causar efectos secundarios.

Tags: