¡Hombres y mujeres, a practicar hipopresivos!

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    mujer-practicando-hipopresivos

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    La cantante y actriz Greeicy Rendón, las top models Miranda Kerr y Gisele Bündchen son tan solo algunas de las famosas que practican hipopresivos, un entrenamiento que, a corto, mediano y largo plazo, genera beneficios para la salud y también pueden practicar los hombres. ¡Descubre, de la mano de la fisioterapeuta Vanessa Rodríguez, lo bueno de realizar hipopresivos!

    ¿Qué son los hipopresivos?

     “Son un tipo de entrenamiento que, a través de la respiración y una secuencia de posturas, se fortalece, desde las capas más profundas y sin incremento de presión, toda la musculatura core”, explica la fisioterapeuta Vanessa Rodríguez, directora y fundadora de Fitcore Hipopresivos (@fitcorehipopresivos).

    Es por esta razón que, los hipopresivos son una técnica que pueden realizar tanto hombres como mujeres que buscan fortalecer los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y de la columna.

    Beneficios de los hipopresivos

    Además de fortalecer el core, la experta señala que se puede obtener los siguientes beneficios:

    • Fortalece la musculatura abdominal desde las capas más profundas, especialmente la faja abdominal.
    • Tonifica la musculatura del piso pélvico.
    • Reduce el perímetro de la cintura pélvica.
    • Reduce la diástasis abdominal, que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea media del cuerpo, también conocida como alba.
    • Mejora la función respiratoria, la postura y el equilibrio.
    • Mejora el retorno venoso, flujo de la sangre que regresa al corazón.
    • Disminuye los dolores de espalda.
    • Previene la incontinencia urinaria.
    • Incrementa el placer sexual.
    • Protege la zona lumbar y pélvica.
    • Ayuda a la recuperación posparto.

    Sin duda, los ejercicios hipopresivos generan muchos beneficios, por esto mismo, no es sorprendente que actualmente sean una de las prácticas más buscadas en internet. De hecho, tan solo en Instagram este término genera 199,107 publicaciones. Sin embargo, esto mismo ha generado que muchas personas practiquen esta técnica sin la compañía de un profesional de salud, desconociendo que realizarlo de esta manera no genera los beneficios mencionados anteriormente, porque se cometen algunos errores como, “una mala técnica respiratoria, postural, así como, una contracción voluntaria del recto abdominal”, anota Vanessa Rodríguez.

    ¿Cómo se hacen los hipopresivos?

    Para practicar ejercicios hipopresivos debes tener en cuenta la respiración diafragmática. ¿Cómo se realiza? ¡Mira el siguiente video!

    Ten en cuenta que, para practicar ejercicios hipopresivos, debes hacerlo en compañía de un profesional de la salud, pues como anota la fisioterapeuta Rodríguez “es de esta manera como evitarás dolores musculares y generar una mayor presión en el abdomen de la que realmente se necesita. De igual forma, esto también te garantiza notar los resultados de esta práctica, los cuales se notan entre la sexta y la octava semana de estar realizando una rutina de dos a tres veces por semana durante 20 minutos”.
     
    Aunque los ejercicios hipopresivos los pueden realizar tanto hombres como mujeres, recuerda que “deben evitarlos las mujeres embarazadas, personas con patologías cardíacas o enfermedades obstructivas pulmonares e hipertensos no controlados”, concluye Vanessa Rodríguez.
     
    Así que ¡empieza a practicar los hipopresivos!  Con tan solo realizar una rutina de dos a tres veces por semana durante 20 minutos, lograrás tener la cintura y el abdomen que deseas, además generas innumerables beneficios para tu salud.
    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content