No siempre es fácil notar cómo nos sentimos. Este test te ayudará a identificar si estás cuidando tu bienestar emocional o si algo necesitas cambiar.
Es común que la rutina se convierta en un paisaje repetitivo: trabajo, familia, responsabilidades y miles de pendientes pueden hacer que dejes de escucharte sin darte cuenta. Pero tu bienestar emocional también necesita pausas, cuidados y atención. Así como te alimentas bien o haces ejercicio, también es clave revisar cómo estás por dentro.
Este test es una forma sencilla de hacerlo. No busca ofrecer respuestas absolutas, pero sí ayudarte a identificar señales y empezar a priorizar la importancia de cuidar tu bienestar emocional.
¿Por qué es tan importante cuidar tu bienestar emocional?
De acuerdo con Manuel Enrique Prada, docente de la Facultad de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Sabana, cuidar tu bienestar emocional es clave porque “es determinante en diferentes áreas de tu vida. Cuando estás en equilibrio, tomas mejores decisiones, enfrentas los retos con más calma y disfrutas más los pequeños momentos”, advierte.
Ignorar este aspecto puede afectar tanto tu salud física como mental. Cuerpo y mente están más conectados de lo que imaginas, y cuando el bienestar emocional se descuida, el estrés afecta tu energía, sueño, relaciones y calidad de vida. Por eso, es clave aprender a reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo.
¡Inicia tu test ahora!
*Selecciona la respuesta que consideres correcta.
Time's up