Niño colombiano confinado en su casa

Con la pandemia y el confinamiento han surgido cambios en las rutinas y comportamientos, por ejemplo, ¿cómo enfrentar el miedo a salir a la calle?. La psicóloga Carolina Guzmán te da las claves para enfrentar el síndrome de la cabaña.

Sentir miedo a salir a la calle es un sentimiento que se está volviendo común, pues el temor a contagiarse de coronavirus hace que muchas personas, a pesar de que algunas actividades están habilitadas para realizarse fuera de casa,  quieran seguir confinados en sus hogares.

Y es que la vuelta a la “normalidad” puede llegar a ser estresante, pues estando en el hogar las personas se sienten seguras. Esto genera que con el transcurso del tiempo se acostumbren a esa nueva rutina, generando que el salir a la calle produzca incomodidad.

Pero, ¿qué pasa cuando ese miedo se convierte en un trastorno de ansiedad? ¿Cómo superar ese síndrome de la cabaña para que a largo plazo no se presente una agorafobia, ansiedad de evitar espacios abiertos?

A continuación, la psicóloga Carolina Guzmán te da las claves para superar el miedo a salir a la calle y cómo retomar esas actividades que solías hacer de manera tranquila y segura.

También te puede interesar: Técnicas para sobrellevar la ansiedad

#ENVIVOTema: Síndrome de la cabaña: ¿cómo superar el miedo a salir a la calle?Invitada: Doctora Carolina Guzmán

Posted by Compensar on Wednesday, July 29, 2020

¿Quién es Carolina Guzmán?

Psicóloga humanista, especializada en comunicación y sexualidad humana, diseño de estilos de vida saludables, calidad de vida y bienestar. Cuenta con estudios de postgrado en mercadeo y creación de empresas, psicología del consumidor, medición y evaluación de riesgos psicolaborales. Con más de 12 años de trayectoria, su enfoque es la psicología humanista, la psicología positiva y la terapia sistémica.

Dentro de su formación, además de los estudios de postgrado tiene estudios profesionales en fotografía; en escritura de guión, cuento y narrativa; técnicas grupales como el psicodrama y la terapia artística. Recientemente publicó dos libros: una novela psicológica (Tienes 1110 días antes de morir) y una colección de poesía (Alambre y cielo muerto).  Actualmente, es editora de la Revista Pazcana, directora de la Consultora Quantum Satis Integral y atiende en consultorio vía Internet.