Tienda Compensar cumple un año ofreciendo servicios de bienestar integral

Computador que muestra paquetes de compra online

Tienda Compensar celebra su primer aniversario junto a más de 67 mil usuarios, quienes durante estos doce meses han adquirido cursos y servicios de recreación, deporte, educación, cultura, entre otros.

En tan solo un año, la Tienda Compensar, e-commerce enfocado en ofrecer cursos y servicios de bienestar laboral, familiar y personal ha logrado más de 1.4 millones de visitas, 69 mil compradores y 231 mil transacciones realizadas. ¿Las claves del éxito?

1.    Talento Humano

De acuerdo con Rafael Sánchez, gerente de estrategia digital en Compensar, “el talento humano ha sido el factor del éxito, puesto que el conocimiento de quienes han estado detrás de este proyecto- Helbert García, gestor e-commerce, Juan Camilo Ibañez , especialista en marketing digital, Gina Triana, analista de contenidos virtuales, Lady Lorena Castañeda Castellanos, analista de contenidos, Lady Guiovana Espitia Zapata , administradora de Herramientas Tecnológicas, Pilar Rendón Rodríguez, analista SEO, Jairo González Prieto, diseñador UX-UI, Óscar Javier Buitrago Lozada – Diseñador UX-UI (ahora en equipo de medios digitales)- y demás especialistas involucrados, permitió  implementar, a la velocidad requerida en tiempos de confinamiento, un e-commerce a la altura de las expectativas de los usuarios”.

De esta manera, Compensar ha creado un e-commerce que de cara al usuario es intuitivo, de fácil uso y diseñado al máximo de la simplicidad, generando que hoy más del 65 % de las ventas de los servicios de recreación, educación y deporte se realicen a través de Tienda Compensar.

2.    Innovación

Otra de las claves del éxito ha sido el espíritu innovador de Compensar. Y es que como afirma Sánchez : “se trata de ser proactivos y no reactivos ante los requerimientos y comportamientos del usuario.  Esto nos permitió tener una capacidad de reacción rápida”.

Y es que antes de la aparición de la pandemia, Compensar ya venía en proceso de transformación tecnológica y experiencia de usuario de sus portales web lo que los hizo identificar la necesidad de tener un sitio exclusivo de venta de servicios de bienestar integral. Por eso, es clave estar en constante adaptación digital. 

También te puede interesar: Evita ser víctima de delitos informáticos siguiendo estos consejos

3.    Posicionamiento de marca y calidad

“Compensar es una marca que transmite seriedad y confiabilidad, por lo tanto nuestros usuarios se sienten seguros al realizar una transacción, asimismo,  la Tienda Compensar al contar con un portafolio de calidad, más de 500 opciones para recrearse, educarse y disfrutar de la cultura, se convierte en un canal de compra favorito para los usuarios”, explica Sánchez.

4.    Experiencia de usuario

Tienda Compensar ha logrado alinear la experiencia de usuario a las mejores prácticas de comercio electrónico. De hecho, ha habilitado medios de pago alternativos para facilitar el proceso de compra a quienes no disponen de medios de pago online.

Por eso, Sánchez señala que “diariamente trabajamos en buscar la total compatibilidad de todos los medios disponibles. Primero empezamos con tarjetas de crédito y hoy ya tenemos habilitados Baloto, Éxito, Efecty, entre otros”.

Además, generaron un impacto positivo al bolsillo de afiliados más vulnerables al no tener que desplazarse a una sede para comprar los servicios, dada la crisis económica ocasionada por la pandemia , se lanzaron promociones con el objetivo de beneficiar a los usuarios que se habían visto afectados por esta, al igual que, se priorizaron las empresas en las que sus trabajadores habían tenido algún impacto económico, ofreciendo servicios a $2,000 pesos.

También te puede interesar: E-commerce, una herramienta para aumentar

Tienda Compensar  seguirá trabajando en el fortalecimiento del talento humano que está detrás de este e-commerce de bienestar integral, pues como afirma Sánchez  “ la calidad del producto y servicio se basa en quienes lo hacen o diseñan. De igual forma, está dedicado a seguir buscando todas las opciones  de pago del mercado e integrar nuestros propios medios de pago para que sea más fácil para el usuario y ampliar la diversidad de productos y servicios que ofrece Compensar, incluyendo turismo y salud”.

De esta manera Tienda Compensar ratifica que, “ lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscribirse a la revista compensar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo