Tendencias deportivas para el entrenamiento físico

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    personas disfrutan de la naturaleza

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Desde el 2020, las tendencias deportivas han cambiado notablemente puesto que las personas además de entrenar en un gimnasio, están buscando diferentes opciones que añadan beneficios a su cuerpo y mente. ¡Descubre de la mano de   María Fernanda Barrera, administradora de Acondicionamiento Físico en Compensar, las tendencias de actividad física 2022/2023!

    Entrenamientos al aire libre 

    A raíz de la pandemia, surge una mayor necesidad por practicar actividad física al aire libre: una caminata, rodadas o correr. Por eso, no es sorprendente que cada vez más personas se animen a participar en un triatlón, un deporte que implica la realización de tres deportes: natación, ciclismo y running.

    Y es que sin importar la actividad física que realices se ha comprobado que, practicar ejercicio en medio de la naturaleza aumenta la autoestima, el estado de ánimo, la liberación de endorfinas y potencia la creatividad. 

    Entrenamientos funcionales

    Con tu propio peso, y sin contar con un equipamiento adicional, el entrenamiento funcional permite trabajar todos los grupos musculares, aumentando la fuerza, la resistencia cardiovascular y, por ende, mejora la postura corporal. 

    Crosscycle

    Colombia es un país de ciclistas, pero si no tienes tiempo para salir a rodadas, una buena opción es practicar ciclismo indoor combinado con entrenamientos de fuerza funcional mientras escuchas una buena playlist musical. 

    Cardiorumba

    Combinar el baile mientras realizas ejercicio seguirá siendo una de las prácticas preferidas para ejercitarse, mientras se pasa un momento agradable y divertido. Por esto, clases como Súper clase Neón son una de las que mayor acogida tienen en Compensar, como señala María Fernanda Barrera “este año (2022) teníamos como meta llegar a 700 inscritos y satisfactoriamente logramos 754 ventas, demostrando que fusionar resistencia, trabajo cardiovascular y fuerza, permite un entrenamiento integral”. 

    Aunque cabe resaltar que, este tipo de práctica es más que todo complementaria, pues quienes asisten esporádicamente a este tipo de eventos masivos no van obtener los resultados físicos esperados, pues “de acuerdo con la Organización Mundial de Salud para que una persona genere un mejoramiento en los indicadores físicos, normalmente debe entrenar tres veces a la semana, por eso esta actividad física debe complementarse con la práctica de otros entrenamientos que cuenten con la asesoría de deportólogos y entrenadores”, señala Barrera. 

    Meditar activamente 

    En la actualidad, es un hecho que las personas ya no solo se preocupan por estar bien físicamente sino también mentalmente, por eso meditar es una práctica que muchas personas están interesadas en comenzar. No obstante, a muchas personas se les dificulta quedarse quietos en un solo lugar, es por ello que meditar mientras realizas deporte ha comenzado a cobrar mayor popularidad. 

    La práctica consiste en poner atención plena al momento presente, es decir, al ejercicio físico que estás realizando, por ejemplo, correr o rodar. Céntrate en tus pisadas o pedaleos, en el paisaje que estás viendo y en la respiración. De esta manera, descubrirás que tú también puedes meditar. 

    También te puede interesar: Agencia de Empleo Compensar: exportadora del talento colombiano

    Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias deportivas para finales de 2022 y comienzos del 2023, no esperes más para inscribirte a tu práctica deportiva favorita, y recuerda practicarla constantemente para sentirte bien física y mentalmente, así alcanzarás los objetivos que deseas. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content