Consejos para emprendedores

Contar con una propuesta de valor, Identificar el mercado, conocer al cliente potencial y saber cuáles son los pasos legales para emprender son algunas de las asesorías que brinda la Agencia de Emprendimiento de Compensar.

El reciente Reporte Global de Emprendimiento (AGER, por sus siglas en inglés) evidenció que el 61 % de los colombianos saben cómo obtener dinero para su idea de negocio.

Sin embargo, el problema para Sandra Montes, coordinadora de Emprendimiento de Compensar, es que “la mayoría de futuros emprendedores no tienen total conocimiento sobre el negocio que quieren emprender, convirtiéndose en el principal obstáculo para crear una empresa”.

De hecho, el reporte demuestra que, “las áreas de negocio en las que los colombianos necesitan más apoyo son mercadeo, administración, financiamiento, recursos humanos e ideas de negocio”.

Por esta razón, la Agencia de Empleo y emprendimiento cuenta con una ruta de emprendimiento, diseñada para impulsar y consolidar ideas de negocio, como afirma Sandra Montes, “Compensar es una entidad que se ha preocupado por ofrecer servicios para el bienestar de los colombianos de una manera innovadora. Nuestro interés es que los emprendedores logren transformar sus ideas de negocio en una experiencia de vida con soluciones concretas. Queremos crear una comunidad donde logremos vincular a los nuevos empresarios al ecosistema emprendedor del país ”.

Por ello, es importante identificar el perfil del emprendedor, esto ayudará a conocer las fortalezas que pueden potenciar y las debilidades que deben mejorar, facilitando que el proceso sea más exitoso. Precisamente, este es una de las asesorías que ofrece la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar a quienes buscan crear un emprendimiento.

 Hasta el momento, el programa de la ruta de emprendimiento ha impactado en dos años de gestión a más de 3000 emprendedores apoyando la puesta en marcha de más de 500 unidades productivas en diferentes sectores. “La mayoría de emprendedores se han enfocado en la creación de emprendimientos de servicios, como la consultoría y desarrollo de aplicaciones o tecnología”, asegura Sandra Montes.

También le puede interesar: Conoce los pasos legales que debes cumplir para iniciar tu emprendimiento

Sin importar si ya tiene una idea definida de negocio o cuenta con una idea que no ha iniciado o lleva en operación menos de 18 meses, la Agencia de Empleo y Emprendimiento es el mejor aliado para llevarla a cabo.

A través del programa de emprendimiento incorporamos un modelo que le permite al emprendedor ir paso a paso en su proceso, desde el reconocimiento de sus habilidades emprendedoras hasta lograr la puesta en marcha de su iniciativa empresarial. El emprendedor durante este proceso recibe asesoría y acompañamiento. Buscamos también generar diferentes espacios que le permitan fortalecer sus habilidades comerciales para el desarrollo de su red de posibles clientes”.

Recuerde no tener miedo de arriesgarse a emprender y comprender que en el camino se presentarán muchas dificultades que con aliados como Compensar y su iniciativa emprendedora sabrá cómo superarlos. ¡ Inscríbase a las charlas informativas y empiece a consolidar su idea de negocio!