Si estás en búsqueda de un gran reto, conoce aquí 5 tips básicos para volverte un ‘runner’ y empezar a conocer de forma saludable los límites de tu cuerpo.

Correr maratones es una actividad que existe desde 1896 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto tendencia mundial los entrenamientos físicos para carreras de todo tipo de distancias, desde 5K hasta los 42.195k propios de una maratón.

Si te llama la atención superar tu capacidad física y mental por medio de una carrera pero no sabes cómo empezar, ¡estas en el lugar indicado! Queremos compartir contigo unos tips de profesionales que te llevarán a tu próxima meta.

¡PREPÁRATE PARA TUS PRIMEROS 15K!

 

Aunque estas pautas son un punto de partida importante, es vital que busques asesoría de algún entrenador, un amigo ‘runner’ con más experiencia o incluso aplicaciones móviles que ya ofrecen todo un plan de entrenamiento detallado.

A propósito de la Carrera Allianz 15K próxima a realizarse, puedes también consultar en su página web todo lo que necesitas saber sobre ‘running’ así como entrenamientos detallados de acuerdo a tu nivel físico y a tu próximo reto.

Información para prepararse y asumir el reto hay por doquier, ¿te animas?

En sus marcas, listos, ¡fuera!