Bidones de pollo asados arroz blanco y verduras

Muchas personas incluyen el pollo dentro de sus listas de compras pues esta proteína que ha sido adoptada por varias culturas y se ha vuelto omnipresente en la gastronomía de muchos países del mundo. Por eso a continuación, te enseñamos a preparar recetas colombianas con pollo.

El pollo ya sea frito, horneado, apanado o sudado, es uno de los alimentos predilectos de los colombianos. De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, “el consumo de este alimento es de 35,5 kilos per cápita, convirtiéndolo así en la base de la alimentación de los colombianos”.

No obstante, esto no fue siempre así, puesto que antes el pollo era domesticado para celebrar peleas de gallos; posteriormente, los romanos implementaron técnicas de engorde para que estos animales sirvieran como fuente de proteína, creando así deliciosos platos.

Pero este alimento solo llegó a América cuando Cristóbal Colón lo trajo en su segundo viaje, a partir de ese momento los nativos conocieron los beneficios de su consumo. Y por eso hoy, en muchos hogares colombianos, eligen esta proteína como ingrediente principal de sus recetas.

A continuación la chef Martha Paredes, docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, te enseña el paso a paso de recetas con pollo desmechado: arroz con pollo, mazorcada y unas ricas empanadas.

También te puede interesar: ¿Cómo preparar un desayuno saludable?

Si quieres aprender estas y otras recetas típicas colombianas puedes inscribirte online a los cursos de cocina de la Escuela de Capacitación de Compensar y empezar a deleitarte aprendiendo a preparar exquisitos platillos con la gastronomía colombiana.