mujer realizando posicionamiento seo para aparecer en google de primero

Salir en los primeros resultados de Google es la clave para atraer nuevo tráfico a su página web. Con estas estrategias lo conseguirá.

Muchos emprendimientos no cuentan con el suficiente presupuesto para invertir en  una estrategia que los lleve a alcanzar las primeras posiciones de Google. Sin embargo, existen herramientas no pagas para lograrlo. 

¿Cómo aparecer en las búsquedas de Google?

  1. Compre un dominio: contar con un dominio le permitirá mostrar fácilmente la información de su marca. Permitiéndole crear un portafolio de sus trabajos, desarrollar un currículum online y crear una bitácora o blog que muestre su identidad web y su idea de negocio. 
  2. Contrate un hosting: para que un sitio web esté disponible en internet en todo el mundo, es necesario que se aloje en un servidor, uno que sea confiable y seguro para que tu sitio esté siempre en línea. 
  3. Cree su propia página web: tener su propia página le permitirá que un cliente potencial vea su empresa, conozca el producto, baraje los diferentes servicios e incluso formalice un pago sin tener que desplazarse a su oficina.
  4. Elija las palabras clave adecuadas para su página: las muy conocidas keywords representan un factor determinante, ya que cuando las palabras que las personas están escribiendo en el cuadro de búsqueda son las mismas que ha incorporado en el contenido de su sitio, existen mayores posibilidades de que lleguen a la página de su empresa.
  5. Establezca una estrategia de contenidos: si desea obtener mejores resultados en los motores de búsqueda y aparecer en internet, es indispensable que empiece a crear contenido técnicamente optimizado para los motores de búsqueda. 
  6. Analice su propuesta de valor: conocer a su cliente es la base de cualquier negocio ya sea en Internet o por fuera de él. Por eso, si tiene una empresa, tiene que averiguar qué perfil de clientes lo buscarán o le comprará en Internet.
  7. Haga de su página una autoridad: cuando su sitio web se convierta en una página de autoridad subirá en el ranking de los motores de búsqueda. Para lograr este objetivo tiene que crear los links adecuados y prestar atención a sus redes sociales, ya que Google ha declarado que presta mucha atención a la actividad que se realiza dentro de estas redes: el número de me gusta, compartidos, comentarios y retweets tiene un fuerte impacto en tu ranking.
  8. Añada recursos gráficos en su página: es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia. Es decir: videos, imágenes, infografías y gráficos. Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web debido a que permiten una mejor comprensión del tema. 
  9. Incentive a los usuarios a interactuar con su página: la clave para que los usuarios interactúen con su página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando y, además, que sea de calidad y les aporte valor y sed de aprendizaje.
  10. Trate de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente: fidelice a sus usuarios, consiga suscriptores y haga que vuelvan una y otra vez a su web. De este modo conseguirá visitas recurrentes y este factor “branding” es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

Para Fernando Angulo, Head of International Partnerships en SEMrush, “ tener un sitio web es como el proceso de compra de una casa, lo primero que te fijas a la hora de buscarla, no es la casa en sí, sino el lugar donde se encuentra que es fundamental para la siguiente toma de decisiones. Una vez tienes el lugar deseado vas viendo qué tipo de casa quieres. Con el sitio web pasa exactamente lo mismo, el posicionamiento seo es fundamental para que el usuario que buscas sea capaz de encontrarte”.

También si está entre la primera página de resultados, obtiene mayor probabilidades  de generar más tráfico y así alcanzar más conversiones.

También le puede interesar: ¿Qué es la economía naranja y cómo ser parte de ella?

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web en buscadores?

Antes de que implemente las siguientes recomendaciones, tenga en cuenta que, como señala Juan Manuel Hayek, co fundador de DataGran, “es fundamental que el equipo (contenido, analista SEO, ingeniero) se comuniquen. Un equipo interdisciplinario es fundamental para compartir experiencias, definir KPI (Indicador clave de rendimiento) y entender los objetivos. Esto es muy valioso para crear diferentes estrategias y alcanzar resultados”

Por eso, asegúrese de implementar los siguientes consejos de Juan Manuel Hayek: 

Estudio de la competencia: 

  • Enfoquese en crear un buen contenido para Juan Manuel Hayek, “se debe pensar en un contenido de calidad que le brinde valor al público al que se quiera llegar. No importa la frecuencia sino lograr una interacción real con las personas”. Existen herramientas como SemRush que evalúa la compresión lectora, título y sugiere palabras claves.
  • No olvide las palabras claves: es una realidad, ya no solo se escribe para las personas sino también para los buscadores. Es esencial que usted incluya en su contenido las keywords más buscadas. Le recomendamos utilizar herramientas como Keyword Planner, Google Trends para conocer tendencias, así sabrá qué buscan las personas a las que quiere llegar.
  • Optimice las meta etiquetas: asegúrese de incluir la palabra clave y que la meta descripción tenga máximo 160 caracteres.  Esta tiene que ser atractiva para el público al que quiere llegar.
  • Mida su efectividad: utilice Google Analytics para conocer el  comportamiento del usuario (número de visitas, fuentes de tráfico, porcentaje de rebote). También hay otras herramientas como MOZ que le ayuda a generar un contenido de mayor calidad y Google Search Console para consultar con qué frecuencia aparece su página en el buscador.
  • Usabilidad: garantice al usuario una mejor experiencia mientras navega su sitio web. Asegúrese que cargue rápido y sea fácil de utilizar.

También le puede interesar: Lo que tiene que tener en cuenta para sacarle provecho a Whatsapp Business

No olvide que, como afirma, Fernando Angulo, Head of International Partnerships en SEMrush, “el posicionamiento web requiere de conocimiento, paciencia y creatividad. Por tanto, la mejor forma de empezar el posicionamiento web es educándose en SEO, los conceptos de análisis de palabras clave, factores de posicionamiento, auditoría de sitio web, mobile friendly, penalizaciones y otros le ayudarán a entender los caminos a seguir”

Por ello, invierta en capacitaciones, actualícese todo el tiempo y logre un buen posicionamiento web.