Claves para posicionar tu emprendimiento desde lo digital

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    aumentar-presencia-online-emprendimiento

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    ¿Tienes un emprendimiento y quieres posicionarlo digitalmente? Conoce algunas buenas prácticas que debes accionar para aumentar su presencia online.

    Cada vez más, la distinción entre el mundo físico y digital está desapareciendo. Prueba de ello, es el término “Figital”, una tendencia de marketing que busca mezclar las experiencias físicas con las digitales para generar una comunicación e interacción más cercana con los clientes, creando así mayores oportunidades de venta.

    Esto explica por qué gigantes del comercio electrónico han comenzado a abrir tiendas físicas. Por ejemplo, Amazon, un referente mundial del e-commerce, recientemente abrió su primera tienda física de ropa: Amazon Style, la cual integra aspectos tecnológicos como el aprendizaje automático y reconocimiento de la palma para ofrecer recomendaciones personalizadas y pagos rápidos a sus clientes.

    Este salto de Amazon de lo online a lo offline demuestra la importancia de brindarle al consumidor experiencias más fluidas que rompan la barrera de lo físico y lo digital. Por esta razón, es importante que, si cuentas con un emprendimiento que tenga una tienda física, definas una estrategia para mejorar su presencia online, pues como señala Rafael Sánchez, gerente de estrategia digital en Compensar “hoy en día no hay una diferenciación del mundo online y físico, por lo que, si un emprendimiento ha mostrado que tiene mercado, debe definir una estrategia digital para posicionarse online, pues, así como tiene presencia física también la debe tener digitalmente”.

    En ese orden de ideas, Juan Diego Rodríguez, codirector general y director de planeación estratégica en Indexcol, agencia digital con más de 27 años de experiencia en Colombia y Latinoamérica, te da algunos tips para mejorar o incrementar tu presencia online:

    ¿Cómo incrementar la presencia online?

    Existen varias herramientas que ayudan a mejorar tu presencia online. Por eso mismo, Juan Diego Rodríguez afirma que “cuando uno empieza un emprendimiento se puede sentir abrumado por la cantidad de programas y canales que existen para posicionar su marca. Por eso mismo, el mejor camino a seguir es conocer al usuario. Con base en esa información se desarrolla una estrategia totalmente realizable, pues no desgastarás todos tus esfuerzos en estar en redes sociales o canales donde el usuario no tiene presencia”.

    En ese orden de ideas, Rafael Sánchez señala que “a la hora de establecer una estrategia es fundamental alinearla con el objetivo del proyecto y definir el plazo en el que se va a cumplir, así como, los recursos necesarios para lograrlo. De igual manera, utilizar un programa de gestión de proyectos como Monday, Smartsheet o una plantilla de Excel para hacerle seguimiento a lo que se está ejecutando”.

    Contar con presencia digital requiere estar activo en todos los canales definidos y capacitarse constantemente (escuchar podcast, leer artículos sobre marketing y publicidad digital, así como, tomar cursos) para estar preparado y responder las exigencias del mercado. Sin duda, lo más importante y lo que define un buen trabajo online es crear una estrategia e implementar acciones centradas en el usuario, pues esto es lo que genera engagement y por lo tanto mayores oportunidades de venta.

    Recuerda que si quieres conocer más estrategias que aumenten la presencia online de tu emprendimiento, puedes inscribirte sin costo al Programa de Emprendimiento de la Agencia de Empleo y Fomento empresarial Compensar.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content