10 clásicos bailables que no pueden faltar en las fiestas decembrinas


    pareja bailando clásicos bailables de diciembre

    Tabla de Contenido

    Colombiano que se respete, el fin de año escucha y baila clásicos bailables de Pastor López, Buitraguito, Los Corraleros de Majagual, entre otros artistas y orquestas que no pueden faltar en ninguna playlist decembrina. 

    Cañonazos bailables que son un éxito en diciembre

    1. Sólo un cigarro/ Pastor López 

    Pastor López durante mucho tiempo ha sido  catalogado como “El Rey de la Fiesta Decembrina” y “Rey de la Cumbia”, y no es para menos pues su discografía ronda más de 40 producciones musicales, en las que se destacan canciones como Sólo un cigarro, Golpe con golpe, Las caleñas, entre otras. 

    1. Feliz Nochebuena / Los Hispanos

    Los Hispanos es una orquesta colombiana de música tropical fundada en 1964 tuvo cantautores como Rodolfo Aicardi y Gustavo Quintero. Y durante mucho tiempo fue la agrupación de moda, gracias a éxitos como Papá y mamá, Adonay, Cariñito, Ocho días, entre otros. 

    1. Grito Vagabundo / Guillermo Buitrago

    Este compositor y músico colombiano, conocido como “ El jilguero de la Sierra Nevada de Santa Marta” es reconocido por canciones como el Ron de vinola, Dame tu mujer José, El aguardientero, Métale candela al monte, entre otros éxitos. 

    1. En la Nochebuena / La Sonora Matancera

    La Sonora Matancera es una orquesta cubana fundada en 1924. Su época de oro fue en la década de los 40 cuando tuvieron éxito canciones como: Echa pa’ Allá Chico, Vamos a ver la Rueda, Hay que vivir el momento, entre otras. No se puede pasar por alto la participación de Celia Cruz con canciones como Burundanga y  Goza negra. 

    1. La burrita/ Los Corraleros de Majagual

    Este grupo colombiano de la costa caribeña ha recibido más de 30 discos de oro. Se fundó en 1961 y su éxito fue tan rápido que en 1962 los incluyeron como grupo revelación en los 14 cañonazos bailables.  

    1. Pascua en Navidad / Luis Felipe González

    Luis Felipe González es considerado el “Rey del Porro”  y con más de 59 años de carrera artística ha tenido éxitos como La sirena, El sol de la mañana, Londres, entre otros. 

    1. El año viejo/ Tony Camargo

    No existe una víspera del año nuevo en la que no se escuche esta canción de Tony Camargo, un cantante mexicano que hace más de 60 años grabó El año viejo, canción que suena a lo largo y ancho de Latinoamérica. 

    1. Cinco pa’ las doce/ Néstor Zavarce

    El intérprete de “Cinco pa’ las doce” fue un actor, cantante y presentador venezolano. No cabe duda de que parte de su éxito se debe a esta canción, considerada patrimonio de Latinoamérica. 

    1.  Bella es la Navidad/ Ricardo Ray – Bobby Cruz

    Esta música navideña de Puerto Rico siempre se escucha en Colombia, pues la “salsa brava” de estos intérpretes puertorriqueños no puede faltar en los clásicos bailables de diciembre. 

    1. Domingo 24/ Lisandro Meza

    Las canciones de Lizandro Meza, acordeonista, músico y cantante colombiano, no pueden faltar en ningún diciembre y menos “ Domingo 24”. 

    Video Pasos de Baile

    También te puede interesar: 5 formas de jugar los aguinaldos, una tradición navideña

    Disfruta estos clásicos bailables de diciembre y explora también otras géneros, conoce junto a Julián Forero, docente de baile de la Escuela de Capacitación de Compensar, algunos pasos de salsa y bachata que puedes aprender en el  siguiente video:

    Si quieres aprender a bailar, inscríbete a los cursos de baile Compensar y en ocasiones especiales como diciembre lúcete en la pista. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        En junio, ¡a celebrar al
        superhéroe de tu vida!

        La mejor forma de homenajear a tu papá es el tiempo que compartes con él.

        No pierdas la oportunidad de sorprenderlo, descubre cómo haciendo clic aquí.

        mes del padre
        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content