Conozca cómo debe implementar su tienda en línea para hacer que su negocio tenga una mayor presencia en el mercado digital.

En Colombia, el comercio electrónico ha venido incrementando en los últimos años, generando que los colombianos se sientan más confiados a la hora de realizar compras en línea.De hecho, según Statista, portal de estadísticas online, en el 2018, Colombia ocupó el cuarto lugar entre los mejores mercados de comercio electrónico.

Para Federico Rodríguez Girón, gerente general de E-commerce Factory, “el histórico de la tasa de crecimiento del e-commerce en Colombia se ha incrementado alrededor del 25 %. Al ver esta velocidad de crecimiento para cualquier negocio se vuelve muy estratégico estar presente en este mercado”.

No olvide que el comercio electrónico funciona con las mismas reglas de uno tradicional. Por eso, asegúrese de que el producto cuente con una alta demanda. De igual forma, analice al usuario y a la competencia”, señala Federico Rodríguez Girón, gerente general de E-commerce Factory.

También le puede interesar:  Lo que tiene que tener en cuenta para sacarle provecho a Whatsapp Business

Asimismo, Federico asegura que, es muy buena opción para un emprendedor crear un e-commerce porque es un canal que genera más costos variables en vez de fijos y le permite obtener información en tiempo real, alcanzando así mayores resultados”. 

Sin duda alguna, el e-commerce representa una gran oportunidad de mercado. Por eso, adáptese a esta nueva tendencia y consiga llegar a nuevos clientes potenciales creando su tienda online.