¡Ojo! Esto es lo que no debes hacer cuando tienes gripa 

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    mujer tiene en sus manos un pañuelo porque tiene gripa

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    En temporada de lluvias aumenta la aparición de enfermedades respiratorias como la gripa. Ante esta situación, el Dr. Leonardo Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Médicos Generales, te explica lo que no debes hacer y lo que sí cuando tienes  gripa. 

    ¿Qué es la gripa?

    La gripa es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza. Se transmite de persona a persona cuando alguien tose, estornuda o habla, generando que quien se contagie presente síntomas como: fiebre, congestión nasal, escalofríos,  fatiga, dolor de garganta, de cabeza o muscular.

    ¿Qué no debes hacer cuando tienes gripa?

    En la mayoría de los casos, la gripa se cura con reposo. Pero es precisamente esto lo que hace que muchas personas realicen acciones que, sin saberlo,  pueden complicar una enfermedad respiratoria. Para el doctor Leonardo Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Médicos Generales, “aunque generalmente en Colombia, los virus respiratorios circulan en dos épocas del año: abril y septiembre. Hoy por hoy y después de atravesar una pandemia, causada por un virus respiratorio que ha generado nuevas repercusiones en la salud humana; se ha definido que toda persona con sintomatología gripal debe hacer una cuarentena por 7 a 14 días”. 

    Por lo que la primera medida que hay que evitar es salir de casa, “lo recomendable es resguardarse de los abruptos cambios climáticos que pueden empeorar los síntomas, usando tapabocas desechables permanentemente en el lugar de la vivienda y cuando se esté fuera en contacto con otras personas.” De igual manera, alimentarse bien, no tomar bebidas alcohólicas ni consumir tabaco. 

    Ahora bien, ¿qué sí debes hacer cuando tienes gripa? ¡Sigue las recomendaciones del Dr. Leonardo Sánchez! 

    También te puede interesar:  Pico respiratorio: ¿cómo prevenir enfermedades respiratorias?

    Con estas recomendaciones, seguro te aliviarás pronto. Y recuerda que las personas mayores de 60 años, con comorbilidad, niños menores de cinco años y gestantes, son la población con mayor riesgo, por eso solicita tu vacuna contra la influenza, esta es la mejor forma de protegerte a ti y a los que más quieres. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content