Para llevar una vida sana y libre de enfermedades es necesario tener hábitos saludables que aporten al buen funcionamiento de cuerpo. Conoce cómo puedes lograrlo con las recomendaciones de un especialista.

Oscar Rosero Olarte, residente de la Asociación Colombiana de Osteoporosis, define la osteoporosis como una enfermedad crónica asociada con la descalcificación de los huesos, con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años.

Las causas principales de esta enfermedad están asociadas a:

1.Con el paso el tiempo los huesos se descalcifican lo que provoca el debilitamiento de la masa ósea, además, el riesgo de sufrir osteoporosis aumenta al llegar a los 50 años.

2. La osteoporosis puede llegar a generarse por factores genéticos, especialmente si los padres o abuelos sufrieron de alguna fractura ósea, por lo que la incidencia de padecer la enfermedad es mayor.

3. Si en la alimentación no incluyes alimentos como leche, queso, yogurt o productos lácteos, es posible padecer esta enfermedad con el transcurso de los años por falta de calcio.

4. En el caso de las mujeres, el riesgo de sufrir osteoporosis aumenta luego de atravesar por la etapa de la menopausia. Este factor se da por la disminución de hormonas que intervienen en la formación de masa ósea.

El Dr. Rosero recomienda hacer el diagnóstico de la osteoporosis de forma preventiva antes de sufrir una fractura, de esta forma se da un tratamiento oportuno y se reduce el riesgo de padecerla.

Sigue las recomendaciones del Dr. Rosero y de la nutricionista Alexandra Garzón para llevar una vida sana y sin riesgos de padecer osteoporosis.