El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres mayores de 50 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina cada año se presentan 152.000 nuevos casos y 51.000 muertes. Por eso, sigue estas recomendaciones para prevenir su aparición.

En Colombia, la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer afirma que el cáncer de próstata es “el de mayor incidencia en hombres colombianos y ocupa el segundo lugar en tasa de mortalidad”.

Aunque, todavía no se ha descubierto qué causa el cáncer de próstata sí existen factores que pueden disminuir su padecimiento. A continuación, el Dr. William Quiroga, urólogo de Compensar y miembro de la Sociedad Colombiana de Urología te da las siguientes recomendaciones para prevenirlo:

“Si hay antecedentes familiares de cáncer de próstata es necesario consultar a partir de los 40 años”. De igual forma, si orina frecuentemente durante la noche, se le dificulta orinar, presenta dolores lumbares o pérdida de peso debe acudir al urólogo”, señala la Sociedad Colombiana de Urología.

Ten en cuenta que al seguir estas recomendaciones no solo previenes el cáncer próstata sino otras enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras. Recuerda que no necesitas presentar síntomas para realizarte chequeos médicos, ¡Solícita tu cita porque prevenir es curar!