La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, a través del programa PREAD, reconoció a Compensar como una de las empresas que contribuyen al desarrollo de iniciativas ambientales que reducen las cargas contaminantes que se producen en Bogotá. 

Recientemente, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá decretó alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad por los altos niveles de contaminación encontrados en el aire que se respira en esta zona de la capital colombiana. De igual forma, las altas temperaturas que se están presentando son una clara muestra de las consecuencias que están desencadenando el calentamiento global.

Frente a esto, no hay duda de que las empresas y demás actores en la sociedad tienen y juegan un papel fundamental en la protección y conservación del medio ambiente. Por esta razón, Compensar, desde sus diferentes frentes, ha establecido un compromiso que la ha llevado a mejorar sus procesos, mitigando así sus impactos ambientales (consumo energético, agua, entre otros). 

Precisamente, esta gestión ambiental fue reconocida por el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, en la      que la Compensar ocupó el primer lugar a nivel distrital en el sector de servicios por la labor que realizan en sus sedes (Calle 42, Suba Integral, Calle 26 y Primera de Mayo). De igual forma, la sede Calle 94 recibió la distinción Elite, la más alta de su categoría. 

Para Henry Salinas, coordinador de gestión ambiental de Compensar, “este reconocimiento es el reflejo de un trabajo colaborativo, en el que fieles a nuestro propósito de contribuir al bienestar integral de los colombianos, desarrollamos iniciativas ambientales con el fin de brindarles a los ciudadanos un ambiente más sano”.  Otra muestra de ello es su programa “Con la cabeza en la tierra”, en el que Compensar promueve entre sus colaboradores, usuarios y afiliados, una cultura de uso racional de agua y reducción de huella de carbono a través de la movilidad sostenible. “Con esto buscamos que las personas reconozcan que desde la labor que desempeñan pueden realizar acciones que contribuyan a un planeta más sostenible”, señala Henry Salinas. 

Adicionalmente, Compensar, en sus diferentes sedes, cuenta con puntos en los que puedes reciclar, reutilizar el aceite de cocina, dejar medicamentos vencidos, así como aparatos electrónicos. También cuenta con el programa “Compras Verdes” con el que garantizan que su adquisición de insumos cumple con tendencias ambientales como la biodegradación. 

También te puede interesar: ¿Cómo reciclar desde tu casa?

Con estas acciones, Compensar demuestra que su compromiso con el planeta continúa y que a través de la  implementación de estrategias ambientalmente responsables también contribuye al bienestar integral de sus afiliados.