Colombia es el noveno país en el mundo en donde se realizan más cirugías plásticas, elegir el lugar correcto, escoger un cirujano acreditado e informarse sobre los riesgos que conlleva realizarse este tipo de procedimientos, protegen tu salud.

 El Instituto de Medicina Legal anunció que las muertes por cirugías estéticas incrementaron en un 130 % en Colombia para 2017. No informarse, creer en falsas promesas y recibir diagnósticos erróneos, que entregan cirujanos no acreditados, son las principales causas.

En pro de garantizar la seguridad de sus pacientes, Compensar desarrolla el Programa Integral de Belleza Responsable para proteger la salud de quienes deciden realizarse una cirugía estética.

“Este es un servicio complementario que está al alcance de todos. Contamos con altos estándares de calidad, avanzada tecnología y cirujanos expertos que son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.”, asegura el médico Luis Alejandro Pietro, director del Programa Belleza Responsable de Compensar.

¿Qué debes tener en cuenta antes de realizarte una cirugía estética?

● Busca el cirujano adecuado: la Sociedad Colombia de Cirugía Estética y Reconstructiva recomienda: “buscar un cirujano adecuado, debe ser un médico titulado que haya cursado por más de cuatro años, una especialidad en este tema. De igual forma, hay que verificar que esté acreditado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de la ciudad donde resida”.

● Asegúrate que la clínica cuente con atención de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos propios o mediante contratación para garantizar tu seguridad en caso de que se presente cualquier complicación en la intervención.

● Acude a instituciones reconocidas: para el doctor Luis Alejandro Pietro es importante contar con aliados como Compensar, debido a que “cumplimos con los protocolos y medidas de seguridad avaladas para prestar este servicio y la experiencia de más de 30 años en el sector salud”.

 Ten presente que las instituciones que se encuentran avaladas siempre solicitan antes del procedimiento exámenes de rigor para saber si se requiere atención ambulatoria o si debe permanecer hospitalizado.

En la sede 94 de Compensar se realizan cirugías que no requieren hospitalización. “Contamos con el respaldo de un equipo en cirugía general, plástica, reconstructiva, urología, entre otras especialidades. Nuestros quirófanos están dotados de última tecnología, salas de recuperación y central de esterilización con sistemas computarizados. Para procedimientos que requieran hospitalización,las intervenciones se realizan en las instalaciones de la Clínica Los Nogales”, afirma Luis Alejandro Pietro.

Si estás interesado en una cirugía estética, recuerda que en Compensar obtienes beneficios como valoración pre anestésica, gastos clínicos en salas de cirugía, exámenes pre quirúrgicos, fajas, medias, estudio de patología, póliza de complicaciones, manejo post operatorio y acceso a financiación.

¡Cuida tu salud y asiste a lugares certificados que mejoren tu calidad de vida y saquen la mejor versión de ti