doctores de Compensar Salud trabajando por el bienestar de los colombianos

Desde hace 25 años ha venido escribiendo una historia de salud en la prestación de sus servicios.

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por las Naciones Unidas, se ve reflejado en su apartado 3 el interés de garantizar una vida sana y promover el bienestar integral para todos, en todas las edades, como una forma de contribuir a la construcción de sociedades prósperas. Y en ese sentido, la salud como derecho esencial, y a la vez uno de los principales anhelos de las personas es uno de los aspectos que más aportan al disfrute de una vida plena.

Enmarcada en esta misma filosofía e inspirada en las necesidades de las familias, nació Compensar hace 42 años, precisamente con el propósito de atender y velar por la salud, como derecho legítimo de las personas, logrando así en 1995, consolidar este sueño con la constitución de su programa de EPS. Durante estos años de fortalecimiento, crecimiento y desarrollo son muchos los retos superados, las lecciones aprendidas y los logros alcanzados, como la creación de su Plan Complementario Especial, ampliando así los beneficios del Plan Obligatorio de Salud (POS), y brindando acceso a una gran red de profesionales con mayor cobertura.

Con el paso del tiempo, Compensar EPS  ha venido extendiendo su presencia no solo en Bogotá. A la fecha 46 sedes propias y alrededor de 80.000 instituciones forman parte de su red de atención, abriéndole las puertas del bienestar a más afiliados.

Las alianzas también han formado parte de esta historia de bienestar integral que Compensar EPS empezó a escribir hace 25 años, y entre las más importantes están por ejemplo la que le dio vida en el 2008 al Hospital Universitario Méderi, una apuesta social integrada por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Universidad del Rosario y Compensar; y así mismo la que permitió en 2018 la apertura de Los Cobos Medical Center de la mano de la Universidad El Bosque.  Una muestra más de su firme convicción de trabajar en redes articuladas, aportando significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos.

En línea con su propósito superior, Compensar EPS logró, siendo pioneros, consolidar en 2012 su modelo de redes integradas de atención, el cual ya cuenta con reconocimiento internacional gracias a sus resultados.

El inicio de la expansión nacional, llegando recientemente a ciudades como Tunja, Duitama  Sogamoso, Cúcuta, Villavicencio y Barranquilla; la introducción en el mercado del Plan Vital, un plan complementario en salud pensado en afiliados con ingresos de menos de 4 salarios mínimos, entre otros hitos destacados, han posicionado a Compensar EPS en la mente y en el corazón de los usuarios, siendo la entidad mejor calificada por los colombianos, según la encuesta de satisfacción de servicios realizada por el Ministerio de Salud en 2019.

Sin duda, el camino recorrido a lo largo de estos 25 años ha permitido hacerle frente a los grandes retos que trajo consigo el 2020, uno de los años más desafiantes para el sector de la salud en Colombia. Conscientes de que solo con la suma de esfuerzos es posible avanzar, de la mano de diferentes aliados del orden local y nacional, la entidad sigue poniendo en marcha diversas acciones para atender las necesidades de sus afiliados, tanto las relacionadas con la pandemia, como las asociadas al cuidado de la salud general de sus pacientes.

Por eso, hoy más que nunca, Compensar EPS  seguirá articulando esfuerzos y fortaleciendo la prestación de los servicios, para continuar avanzando en el objetivo de llevar salud y bienestar cada vez a más personas, escribiendo nuevos capítulos de su historia, y fiel a su postulado corporativo “Lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”.

Si desea más información puede ingresar a www.compensar.com/salud

Tags: