Compensar fue escogido por el Ministerio de Salud y Protección para hacer la prueba piloto del Sistema de Afiliación de Transacciones (SAT)

Para Ivonne Granados, líder de Relacionamiento Comercial y Servicio de Compensar esto confirma que la EPS es un referente en el sector para la implementación de mejoras del sistema de seguridad social que les permitirá a los usuarios realizar trámites más rápido.

Además, genera que todos los actores del sistema -afiliado, empleador, EPS, IPS- sean partícipes. Por lo tanto, habrá un reporte de novedades e información que logra un sistema más eficiente.

Estas a un clic de poder elegirnos: ¿Qué es el SAT y cómo registrarse?

Si la transacción es exitosa, el sistema arrojará un número de radicado que será enviado al correo que registraste en el sistema. Recuerda que si te encuentras hospitalizado no puedes realizar este proceso.

Ahora que ya sabes registrarte en el Sistema de Afiliaciones Transaccionales recuerda que como usuario podrás, en tan solo un clic de distancia, realizar traslados de EPS.

Después, cuando el SAT entre en una segunda fase permitirá consultar información relacionada con la seguridad social del cotizante y sus beneficiarios, actualizaciones de datos de contacto y documento de identificación.

Es importante destacar que la afiliación continúa por los dos canales, el transaccional y el presencial, así los ciudadanos y demás actores del sistema irán descubriendo las bondades del SAT para ir migrando al uso exclusivo del mismo, siendo un paso importante en el uso de las tecnologías disponibles para simplificar los requerimientos de los ciudadanos.