Te invitamos a conocer de cerca a esta caucana de habilidades especiales que con esfuerzo logró venir al certamen y llevarse 2 medallas de oro en atletismo.

María del Pilar Castillo es una mujer de 41 años originaria de Miranda, un municipio del Cauca, que nació con una Trisomía del Cromosoma X, es decir, que nació con tres cromosomas X en lugar de dos, que es lo habitual.

Aunque este síndrome conlleva un bajo coeficiente intelectual, Pili ha logrado superarse asimisma por medio del atletismo, el amor de su familia y el importante estimulo que recibe de la Fundación Por Un Mundo Mejor. Paulo Martínez, su director, tiene como misión de vida desarrollar un alto nivel de autonomía en la vida de personas con discapacidad, para lo cuál se vale del deporte, las artes, y la educación.

Con mucho esfuerzo, Martínez y algunos padres de familia lograron que Pilar y otros muchachos de Miranda vinieran a Bogotá para representar al departamento del Cauca en las Olimpiadas FIDES, un gran reto del que ellos han salido victoriosos con 10 medallas de oro, 4 de plata, 3 de bronce y 2 cuartos y quintos puestos.

No te pierdas los detalles sobre esta gran historia, a continuación:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wW6mjzSebFA[/embedyt]