Mascarillas caseras para tu cabello

Abre tu nevera porque seguro que los alimentos que tienes ahí te servirán para hacer mascarillas caseras para tus manos, rostro y cabello. Así que ¡Manos a la obra!

Las mascarillas naturales proporcionan múltiples beneficios para la piel, aportan hidratación, luminosidad y son un excelente renovador celular. Por eso, Idaly Rivera, docente de la Escuela de Capacitación, te enseña a preparar las mejores mascarillas para que siempre luzcas radiante.

Recuerda que antes de aplicar estas mascarillas debes tener tu rostro limpio. Te recomendamos aplicártelas en la noche para evitar manchas y facilitar la absorción de los nutrientes.

Mascarillas faciales caseras

Las mascarillas faciales caseras, además de ser muy fáciles de hacer,  cuestan muy poco a comparación de los productos que se comercializan en las tiendas. 

Además, son naturales, son rápidas de hacer y los tratamientos faciales hechos en casa no solo pueden relajarte, de hecho, pueden acabar con algunos de los más comunes problemas de la piel.

A continuación dos de las mascarillas faciales caseras que deberías hacer:

racimo de uvas usadas para mascarillas naturales

Ingredientes y procedimiento para mascarilla con uvas

*Uva Isabela

*Algodón

Procedimiento

Saca las semillas de la uva. Después, saca la pulpa de esta fruta. Así, obtendrás un emplasto, es decir, una sustancia espesa y pegajosa. Luego, coge un algodón y aplícalo en el rostro.

Deja actuar esta mezcla por 20 minutos y después de este tiempo retírala con agua tibia y ¡Listo! Esta mascarilla facial casera te ayudará a tener más colágeno y elastina porque las uvas son un excelente antioxidante y ayudan a cuidar la piel.

miel y avena para una mascarilla casera

Mascarilla exfoliante de miel y almendras para la cara 

Esta mascarilla es para aquellas mujeres que necesiten una exfoliación. Para esta mascarilla facial, solo será necesario una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y dos almendras trituradas.

Se mezcla bien la miel con las almendras trituradas y añade una cucharada de zumo de limón, creando una masa con grumos que aplicarás en tu rostro. Masajea tu rostro con delicadeza para no irritar la piel y con movimientos circulares activarás las células de la cara.

Acto seguido, déjala reposar durante unos 15 minutos en el rostro y enjuaga  con agua tibia.

Mascarilla para manos

ojuelas de avena y espiga usadas para mascarilla casera

Ingredientes y preparación de mascarilla hidratante de avena

*Avena

*Leche

*Papel vinipel

Preparación

*Papel vinipel

Límpiate muy bien las manos, agrega en un recipiente la avena y poco a poco añades la leche. Es importante que la mezcla quede espesa y no líquida. Luego, aplícala. Puedes envolver papel vinipel en tus manos para que se absorba más rápido esta mezcla.

La avena es muy buena para evitar la resequedad y brinda las propiedades necesarias para que tus manos siempre estén hidratadas. 

También te puede interesar: ¿Quieres ser mamá? Sigue estas 6 recomendaciones

Mascarilla para los pies

aceite de oliva en frasco de vidrio usado para mascarillas para la piel

Ingredientes y preparación para mascarilla de aceite de almendras

*Aceite de almendras

*Manzanilla

*Papel vinipel

Preparación

Primero relájate con un baño de agua tibia con manzanilla, esto desinflamará tus pies. Luego aplica aceite de almendras y envuelve tus pies en papel vinipel para acelerar la absorción.

Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos. Luego, retira con agua tibia. Así, siempre estarás hidratado y sabrás cómo evitar la resequedad en la piel, que es muy frecuente en esta zona del cuerpo.

Mascarillas para el cabello

El cabello es una de las partes más llamativas de nuestro cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo y la exposición al sol, tintes, tratamientos químicos y demás agentes externos tiende a deteriorarse, secarse, quebrarse y más.

Por eso, realizar mascarillas capilares ayudará a hidratar el cabello, prevenir su caída y darle un efecto reafirmante. 

Aquí algunas mascarillas para el cabello.

aguacate en crema para mascarillas para el cabello caseras

Ingredientes y preparación de mascarilla con aguacate

*Aguacate que no esté maduro

*Mayonesa

*Brocha

En una licuadora mezcla la mayonesa y el aguacate. Después, cuando tengas el pelo limpio, aplícala con una brocha y déjala actuar por 20 minutos, retira con agua tibia. No olvides lavarte el pelo con champú y acondicionador. Esto te ayudará a hidratar el cabello y eliminar el frizz.

También te puede interesar: Compensar EPS: ¿Cómo pedir citas médicas?

Mayonesa y huevo para mascarilla capilar casera

Mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello

Ingredientes:

*Medio yogur natural.

*Medio vasito de yogur de mayonesa

*Una clara de huevo.

En un bol, pon medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añade la clara del huevo y mezcla todo. Para aplicarlo, cubre la totalidad del pelo con la mascarilla y la extiendes por todo el cabello con la ayuda de un peine de dientes anchos. Déjala 30 minutos y lava con agua fría.

Mascarilla de sábila para el cabello (h3)

Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.

Mezcla los ingredientes y cubre el cabello con el resultado. Deja actuar 15 minutos y lava con agua fría.

La docente de la Escuela de Capacitación, Idaly Rivera recomienda hacerte estas mascarillas por lo menos una vez a la semana. Si quieres aprender más sobre cuidado capilar, spa para pies y manos, no dudes en inscribirte a los cursos de belleza de la 

Escuela de Capacitación de Compensar.

La docente de la Escuela de Capacitación, Idaly Rivera recomienda hacerte estas mascarillas por lo menos una vez a la semana. Si quieres aprender más sobre cuidado capilar, spa para pies y manos, no dudes en inscribirte a los cursos de belleza de la Escuela de Capacitación de Compensar.