Mujer deportiva atlética trotando al aire libre en la naturaleza,

Del 15 al 30 de junio inscríbete y participa en la Carrera de la Esperanza FIDES – Armada de Colombia – Compensar, una fiesta virtual de la dignidad humana. Entérate cómo inscribirte y cómo sumar tus kilómetros.

Buscando dar continuidad a las actividades deportivas especiales, esta vez desde la virtualidad,  la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial FIDES,  junto a la Armada de Colombia y Compensar organizaron la Carrera de la Esperanza la cual busca unir a un grupo de corredores especiales y de la comunidad en general de toda América Latina para llegar a una meta de  10 mil kilómetros de esperanza y alegría de manera virtual.

De acuerdo con Alejandro Escallón, presidente de FIDES “este año, desde la virtualidad, llegaremos hasta nuestros deportistas y amigos para recordar que los momentos más difíciles pueden sobrepasarse con la unión, el esmero y la esperanza”.

Los inscritos, a través de recorridos y registros de tiempo personales, los cuales se pueden realizar en parques, pistas, ciclovías, trotadoras o elípticas, podrán sumar kilómetros, sin importar su lugar de origen, entre el 6 y 15 y el julio, subiendo sus resultados en la página web de la carrera.

Para Juan Manuel Rivadeneira “la Carrera de la Esperanza nos llena de emoción y entusiasmo al generar un espacio de unión, a través del deporte, para nuestros atletas especiales, su familia y para la comunidad en general”.

Y es que como afirma Rivadeneira “este 2021 sigue siendo un año atípico, pues ha hecho que uno de los mayores encuentros deportivos especiales: las Olimpiadas Iberoamericanas Fides Compensar que realizamos tradicionalmente en la sede Av. 68, se traslade a cada una las casas, parques o lugares favoritos de los atletas para que, sin importar de la disciplina que practiquen, nos acompañen en la Carrera de la Esperanza”.

También te puede interesar: Trastornos de sueño en niños con síndrome de Down

¿Cómo participar en la Carrera de la Esperanza?

  1. Hasta el 30 de junio tienes tiempo para inscribirte en www.carreraatleticafidescompensar.com.
  2. Descarga cualquiera de estas aplicaciones para registrar los datos que vas a sumar a la carrera: Strava, Adidas Running By Runtastic, Mapmyrum, Tom Tom, entre otras.
  3. Del 6 al 15 de julio podrás sumar kilómetros y registrar, una única vez, tu mejor marca en la página web habilitada para el proceso. Para esto debes subir evidencias gráficas del recorrido realizado en metros o kilómetros como un pantallazo de cualquier aplicación móvil, donde se pueda observar con claridad la distancia y el tiempo recorrido, y subirlo aquí:  www.carreraatleticafidescompensar.com

De esta manera, podrás contribuir a la gran meta colectiva: recorrer 10 mil kilómetros de esperanza y alegría de manera virtual .

Tags: