persona utilizando palitos chinos para comer sushi

Aprende a preparar sushi, un plato que ha trascendido fronteras para adaptarse a la gastronomía colombiana. A continuación, descubre cómo prepararlo con un toque de nuestro país. 

En los últimos años el sushi ha comenzado a formar parte de la dieta colombiana, incluso el influenciador gastronómico Tulio Zuluaga creó el concurso  Sushi Master, demostrando así que este plato es uno de los  preferidos por los colombianos. 

Y es que el sushi y la gastronomía colombiana tienen un ingrediente en común: el arroz, considerado la base de la dieta de nuestro país. De hecho, Colombia es el segundo país productor de este cereal en América Latina y el Caribe. 

Tal vez por esta razón, se ha generado un gusto por este plato, que al ser combinado con ingredientes como el alga nori, vinagre, wasabi y el condimento japonés, genera una explosión de sabores que se potencializan más cuando se agregan ingredientes autóctonos de la región como el aguacate o el plátano. 

¿Cómo preparar sushi con un toque colombiano? 

A continuación, Rodrigo Hernández, docente de la Escuela de Capacitación de Compensar, te enseña a preparar un delicioso sushi. 

A la hora de hacer sushi recuerda manipular bien los alimentos, asimismo, sigue estos trucos que te ayudarán a preparar  un perfecto sushi:

  • Mantén tus manos húmedas, así los granos del arroz no quedarán pegados en tus manos. 
  • No te sobrepases con el relleno porque el rollo se desarmará.  
  • El alga tiene dos lados, uno áspero y otro suave, asegúrate de colocar el lado áspero del alga hacia arriba, pues este será el soporte de los ingredientes que añadas. 
  • Corta los ingredientes de manera similar, así ninguno de estos se saldrá del rollo. 
  • Puedes utilizar utensilios de madera. Este truco hace parte de la  tradición japonesa utilizada para no alterar el sabor de los alimentos. 

No esperes más para preparar esta receta internacional con un toque colombiano. Si quieres aprender este y otros platos inscríbete a los cursos de cocina on line de la Escuela de Capacitación de Compensar  y comienza a descubrir otras culturas a través de la gastronomía. 

Tags: