Todo lo que debes saber sobre el subsidio de arriendo de Compensar


    como-acceder-añ-subsidio-de-arriendo-de-compensar-en-bogota

    Tabla de Contenido

    Compensar motivado por su filosofía de dar solución a las necesidades de las familias colombianas pone a disposición de sus afiliados un subsidio de arriendo. Conoce sus beneficios y cómo puedes acceder. 

    ¿Qué es el subsidio de arriendo Compensar?

    Es un subsidio de vivienda de la caja de compensación familiar colombiana que te ayuda a cubrir hasta el 90% del valor de una vivienda. El subsidio de arriendo compensar ayuda a familias que no son propietarias a recibir un aporte de dinero que cumpla con la obligación del pago del canon mensual de arriendo y ayude a estructurar de manera objetiva el sueño de obtener una vivienda propia en Colombia.

    Conoce todo sobre Compensar subsidio de arriendo

    Según, Jaime Alejandro Espinoza, coordinador de Subsidios de Compensar, “el subsidio de arriendo es una modalidad de subsidio que le permite al grupo familiar beneficiado acceder a una solución de vivienda mediante un aporte económico que le hace la Caja de Compensación para cubrir un porcentaje del canon mensual de arrendamiento”.

    ¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda en Compensar?

    El subsidio de arrendamiento se le da al trabajador y a su familia para el pago de su canon de arrendamiento hasta por 24 meses. Además, “las personas que pueden acceder a este subsidio de vivienda serán todas aquellas que se encuentren afiliados a la Caja de Compensación como trabajadores dependientes de una empresa o independientes. Recuerde que sus ingresos familiares no deben superar los dos salarios mínimos legales vigentes mensuales y que no sean propietarios de una vivienda” explica Jaime Espinoza.

    ¿Sabes cuál es el valor del Subsidio de arrendamiento que da Compensar?

    El monto del <b>subsidio de arrendamiento de Compensar es un aporte mensual</b> de hasta $526.682.<b> Además de los 24 meses indicados anteriormente, los <b>beneficios de tener este subsidio de vivienda</b> van desde cubrir hasta un 90% del valor del canon mensual de arrendamiento pactado entre arrendador y arrendatario. De esta manera, hasta que las familias beneficiadas puedan planear de manera realista el sueño de una vivienda, ya que se considera que los recursos económicos que tenía que disponer el afiliado mensualmente de su ingreso para cancelar su subsidio de arriendo puede ahora invertirlos en un plan para adquirir una vivienda.

    ¿Cuáles son las modalidades del subsidio de vivienda Compensar?

    Dentro de las modalidades que brinda Compensar para tener una vivienda, estas se configuran en dos tipos:

    Subsidio de arriendo Compensar: Con opción de compra

    Para los trabajadores afiliados a Compensar interesados en comprar la vivienda que van a arrendar después. Si toman esta opción, deberán arrendar un inmueble nuevo, recibirán el subsidio de arrendamiento por dos años y después de este tiempo podrán solicitar el subsidio de vivienda de Compensar para comprar el inmueble.

    Subsidio de arriendo Compensar: Sin opción de compra

    Subsidio enfocado en personas que no están interesadas en adquirir la vivienda y en este caso pueden arrendar una casa o apartamento nuevo o usado y usar el subsidio por un plazo máximo hasta de 24 meses. Esta es una modalidad del subsidio ideal para familias que quieren ahorrar.

    También te puede interesar: Porto 13, la nueva tendencia de diseño de Vivienda de Interés Social

    ¿Cuáles son los requisitos para aplicar al subsidio de vivienda en Compensar?

    Aquellos que estén interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.

    Tener ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos (que para este año es de $1.755.606).

    No haber sido beneficiario del subsidio de vivienda ni tener vivienda propia.

    Entre otros requisitos para aplicar a la subsidio de vivienda se consideran los siguientes: ninguno de los integrantes del hogar deben ser propietarios o poseedores de vivienda; el subsidio de vivienda Compensar, aplica para viviendas nuevas o usadas; en relación al valor comercial de la vivienda, esta debe ser igual o menor al tope de vivienda de interés social (135 SMMLV  o 150 SMMLV); en relación a una unidad de vivienda unifamiliar; esta debe ser apta para habitar; y finalmente, debe tenerse un título de propiedad sin ningún tipo de embargo o proceso judicial a nombre del arrendatario.

    Los afiliados interesados en conocer sobre los procedimientos,  requisitos y beneficios del subsidio de arriendo deben inscribirse en la página web de Compensar; posteriormente se comunicará con ellos un asesor de la Caja de Compensación quien buscará aclarar todas aquellas inquietudes y, de cumplir con los requisitos, los orientará sobre el procedimiento a seguir.

    ¿Cuáles son los documentos necesarios para obtener el subsidio de vivienda en Compensar?

    No olvides que para la postulación debes tener el formulario de subsidio de arriendo  debidamente diligenciado, las fotocopias de los documentos de identidad de los solicitantes al subsidio de vivienda y la certificación laboral de las personas aportantes con fecha máxima de 30 días.

    Así de fácil podrás recibir el subsidio de arriendo de Compensar. Te invitamos a que te postules hoy mismo y aproveches este gran beneficio que te dará un respiro y te permitirá mejorar tu calidad de vida. ¡Recuerda que este trámite lo podrás hacer totalmente en línea!

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido