familia jugando a un nuevo hogar. Padre, madre e hijo divirtiéndose juntos. Concepto de mudanzas de día de la casa y propiedad inmobiliaria

Compensar motivado por su filosofía de dar solución a las necesidades de las familias colombianas pone a disposición de sus afiliados un subsidio de arriendo. Conoce sus beneficios y cómo puedes acceder. 

Son muchas las familias que se han visto afectadas debido al aislamiento obligatorio que produjo la pandemia, por ello, Compensar ha querido favorecer a las que no son propietarias de una vivienda propia para que reciban un aporte de dinero que cumpla con la obligación del pago del canon mensual de arriendo y ayude a estructurar de manera objetiva el sueño de obtener una vivienda propia.

Pero, ¿qué es el subsidio de arriendo de Compensar? Según, Jaime Alejandro Espinoza, coordinador de Subsidios de Compensar, “el subsidio de arriendo es una modalidad de subsidio que le permite al grupo familiar beneficiado acceder a una solución de vivienda mediante un aporte económico que le hace la Caja de Compensación para cubrir un porcentaje del canon mensual de arrendamiento”.

Es decir, el subsidio de arrendamiento de Compensar es un aporte mensual de hasta $526.682 que se otorga al trabajador y a su familia para el pago de su canon de arrendamiento hasta por 24 meses. Además, “las personas que pueden acceder a este subsidio serán todas aquellas que se encuentren afiliadas a la Caja de Compensación como trabajadores dependientes de una empresa o independientes, que sus ingresos familiares no superen los dos salarios mínimos legales vigentes mensuales y que no sean propietarios de una vivienda” explica Jaime Espinoza.

Este subsidio cuenta con dos modalidades:

  • Con opción de compra: para todos aquellos que están interesados en comprar la vivienda que van a arrendar después. Si toman esta opción, deberán arrendar un inmueble nuevo, recibirán el subsidio de arrendamiento por dos años y después de este tiempo podrán solicitar el subsidio de vivienda de Compensar para poder comprar el inmueble.
  • Sin opción de compra: para personas que no están interesadas en adquirir la vivienda y en este caso pueden arrendar una casa o apartamento nuevo o usado y usar el subsidio por un plazo máximo hasta de 24 meses. Esta modalidad del subsidio es ideal para familias que quieren ahorrar.

También te puede interesar: Porto 13, la nueva tendencia de diseño de Vivienda de Interés Social

Y es que los beneficios de tener este subsidio de vivienda van desde cubrir hasta un 90% del valor del canon mensual de arrendamiento pactado entre arrendador y arrendatario, hasta que las familias beneficiadas puedan planear de manera realista el sueño de una vivienda, ya que se considera que los recursos económicos que tenía que disponer el afiliado mensualmente de su ingreso para cancelar su subsidio de arriendo puede ahora invertirlos en un plan para adquirir una vivienda.

Aquellos que estén interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Compensar.
  2. Tener ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos (que para este año es de $1.755.606).
  3. No haber sido beneficiario del subsidio de vivienda ni tener vivienda propia.

Los afiliados interesados en conocer sobre los requisitos, procedimientos y beneficios del subsidio de arriendo, deben inscribirse en la página web de Compensar; posteriormente se comunicará con ellos un asesor de la Caja de Compensación quien buscará aclarar todas aquellas inquietudes y, de cumplir con los requisitos, los orientará sobre el procedimiento a seguir.

No olvides que para la postulación debes tener el formulario de subsidio de arriendo  debidamente diligenciado, las fotocopias de los documentos de identidad de los solicitantes y la certificación laboral de las personas aportantes con fecha máxima de 30 días.

Así de fácil podrás recibir el subsidio de arriendo de Compensar. Te invitamos a que te postules hoy mismo y aproveches este gran beneficio que te dará un respiro y te permitirá mejorar tu calidad de vida. ¡Recuerda que este trámite lo podrás hacer totalmente en línea!