Dueño con su nperro

Adquirir o adoptar una mascota puede representar para las personas, un aumento de la autoestima, un tipo de antídoto contra el estrés y la disminución de situaciones negativas como la soledad y la depresión.

Cuando no hemos tenido una mascota, la decisión de elegirla puede resultar más difícil de lo que creemos. No solo se debe adaptar a nuestro estilo de vida, sino que debemos conocer sus características para descubrir si somos capaces de darles el cuidado que merecen.

Responde nuestro test y conoce cuál podría ser tu próxima mascota ideal.

¿Con cuál de estas actividades te identificas más?

Please select 4 correct answers

Correct! Wrong!

¿Cuál estación preferirías?

Please select 3 correct answers

Correct! Wrong!

¿Cuál es el comportamiento de tu mascota ideal?

Please select 4 correct answers

Correct! Wrong!

¿Cuáles de las siguientes características se acerca más a tu forma de ser?

Please select 4 correct answers

Correct! Wrong!

¿Qué tipo de vivienda tienes?

Please select 4 correct answers

Correct! Wrong!

Tus intereses tienden a estar relacionados con…

Please select 4 correct answers

Correct! Wrong!

RESULTADOS
Si la respuesta más repetida fue la A:

Tu personalidad es tranquila. ¡Los peces son ideales para ti!

Los acuarios tienen efectos calmantes. Tomarse el tiempo de ver el movimiento de los peces y detenerse a escuchar el sonido del agua que fluye desde el filtro, te permitirá distraerte y reducir tus posibles niveles de estrés.

Además, un acuario puede ser una verdadera obra de arte que decore tu casa.

Cambia el agua de la pecera con la frecuencia que sea necesaria para mantenerla limpia, solo ten en cuenta que no quede con jabón ni productos químicos. Añade solamente líquidos anticloro especiales para darle una mejor calidad de vida a tu mascota.

Recuerda que debes alimentarlos dos veces al día con comida especializada que encuentras en las veterinarias.

Si la respuesta más repetida fue la B:

Eres extrovertido y amigable. ¡El perro será tu mejor compañía!

Los perros son particularmente receptivos a nuestros estados de ánimo y emociones. Uno de tamaño grande siempre estará listo para acompañarte a realizar actividades en exteriores.

Sin importar su raza, los perros necesitan hacer ejercicio de forma rutinaria y deben ser alimentados con purina especial para ellos. Evita darle de tu comida, porque puede tener efectos nocivos para su salud, en algunos casos, causar reacciones alérgicas e incluso, la muerte.

Aunque un perro no debe ser bañado todos los días, pregunta a tu veterinario cuál debe ser su rutina de higiene, pues es importante mantener sus uñas cortas y su pelo, dientes y orejas limpias.

Si la respuesta más repetida fue la C:

Eres calmado y analítico. ¡Un conejo sería una mascota ideal para ti!

Conejo

Te gusta estar en calma en cualquier actividad de tu día a día. Es por esto que un conejo podría convertirse en tu mejor compañía, debido a su fácil adaptabilidad a diferentes hábitats y climas.

Es importante que limpies su jaula con regularidad y que lo alimentes con una dieta a base de hierba de heno, verdura, fruta fresca y agua limpia. Los conejos tienen un sistema digestivo muy sensible.

Tienes que saber que se reproducen con facilidad, así que mucho cuidado o puedes terminar con más conejitos de los que esperabas.

Si la respuesta más repetida fue la D:

Tienes un espíritu aventurero. ¡Los gatos pueden ser la mascota perfecta para ti!

gato

Al igual que los gatos, tienes un espíritu aventurero e independiente. Los amantes de éstos felinos son mucho más creativos y cautelosos. Un gato puede llegar a ser tu mejor compañía sin importar el tipo de vivienda en el que te encuentres, pues por su tamaño puede adaptarse fácilmente a cualquier espacio.

Ten en cuenta que no es recomendable alimentar a tu gato con dietas caseras. Aliméntalo con purina especial y déjasela todo el día en un lugar que sea de fácil  acceso para él y donde no haya insectos o roedores. En otro recipiente, mantén agua limpia.

Contrario a lo que muchos creen, debes bañar a tu gato con la frecuencia recomendada por tu veterinario. Aunque son de las mascotas más higiénicas, debes ayudarlo a permanecer limpio.

Conclusión:

Aunque las mascotas son una gran compañía, recuerda que no todos los animales son domésticos. Los perros, gatos, conejos y roedores son los ideales para comenzar a darle amor a un nuevo integrante de tu familia.

Antes de comprar una mascota, debes saber que existe una mejor alternativa: adoptar a una sin hogar.