Los cambios de temperatura, la exposición al frío y radiaciones solares afectan nuestras manos. Todos los días realizamos algún trabajo con ellas, pero usualmente no les prestamos la atención que se merecen. Te enseñamos mascarillas caseras que puedes hacer para cuidarlas.

Según Idaly Rivera Pérez, docente de Belleza Integral de Compensar, “las manos son una de las partes del cuerpo que más están expuestas, por eso es fundamental cuidarlas, además son nuestra carta de presentación”.

Así que, sin importar tu edad, empieza a cuidar tus manos desde ya para evitar que se envejezcan antes de tiempo y prevenir alguna enfermedad cutánea. Conoce algunas mascarillas que te pueden ayudar.

● ¡Manos jóvenes por siempre!

 

Ingredientes

  1. Aceite de oliva.
  2. Azúcar.

Procedimiento

En una taza agrega aceite de oliva y azúcar, después mezcla los ingredientes con una cuchara. Cuando esté lista, aplica la preparación en tus manos, deja actuar de 2 a 4 minutos. Luego, retira esta combinación con agua tibia.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y vitamina E, además, contiene propiedades que suavizan e hidratan. Al mezclarlo con azúcar obtienes un exfoliante natural que mantendrá tus manos jóvenes.

●  ¡Dile adiós a las manos resecas!

 

Ingredientes

  1. Avena molida.
  2. Miel de abejas.

Procedimiento

Mezcla una cucharada de avena molida con una cucharada de miel, para obtener una especie de pasta. Aplícala en tus manos y transcurridos 10 minutos retírala con agua tibia.

La avena es una excelente fuente de fibra, tiene alto contenido de grasas no saturadas y ácido linoleico que permite bloquear compuestos inflamatorios. La miel está compuesta por minerales y vitaminas que brindan suavidad. Esta combinación produce mayor humectación.

●  ¡Sin manchas!

 

Ingredientes.

  1.  Aceite de coco.
  2. Guantes de plástico.

Procedimiento

Esta es la mascarilla más fácil que puedes realizar porque solo lleva un ingrediente: el aceite de coco. Solo tienes que aplicar este ingrediente en tus manos, masajear y cubrir con guantes de plástico.

El aceite de coco te ayuda a proteger tu piel de rayos UV y radicales libres, lo que genera que no te salgan manchas. Su alto contenido de ácido láurico proporciona suavidad y reestructuración celular.

●  100% Suavidad

 

Ingredientes

  1. Naranja
  2. Miel

Procedimiento

 Extrae el jugo de la naranja y agrega una cucharada de miel, cubre tus manos con esta mezcla y deja actuar por media hora. Luego, retira con agua tibia. La naranja es un antioxidante que evita que las células se deterioren, mantiene la piel rejuvenecida y al combinarla con miel genera suavidad.

Ten en cuenta que debes retirar con bastante agua cualquier mascarilla que utilices. La piel de tus manos es tan delicada como la del rostro, al contener poco tejido adiposo en la hipodermis se envejecen más rápido. Además, su tejido graso impide mantenerlas hidratadas.

Por eso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidarlas:

●  Utiliza bloqueador: antes de salir de tu casa, aplica protección solar para evitar la aparición de manchas. Al lavarlas constantemente es difícil mantener el efecto, así que puedes comprar cremas con protección UV para protegerlas diariamente.

●  Usa guantes: al lavar ropa entramos en contacto con detergentes que generan irritación y hacen que las manos estén más resecas, cuando realices esta tarea cúbrelas para que no se irriten.

 ● Realiza exfoliaciones una vez a la semana para eliminar células muertas. Consiguirás mayor suavidad e hidratación.

¿Quieres aprender a hacer más mascarillas? Inscríbete a los cursos de Belleza integral de Compensar y comienza a cuidar de ti.