Ideas de negocios rentables para emprendedores

En la cuarta entrega del podcast de la Revista Compensar Constanza Triana,  conferencista, coach y consultora y directora de Vera Ikona, firma de coaching, capacitaciones y comunicación empresarial, nos da algunas ideas de negocios rentables que te ayudarán a diversificar tus fuentes de ingresos. 

Emprender requiere de muchas habilidades como capacidad de adaptación, inteligencia emocional, perseverancia, confianza en sí mismo, espíritu innovador, entre otras. Estas competencias con el paso del tiempo se van afianzando más y terminan siendo las claves para mantener un negocio vigente. 

Esto ha quedado demostrado debido al Covid, puesto que muchos emprendedores aprendieron cómo redefinir su modelo de negocio durante la pandemia, optando por buscar esos negocios rentables en pandemia que respondan a la demanda del mercado. 

Constanza Triana, directora de Vera Ikona

Y es que como afirma Constanza Triana (@veraikonaco) “en la medida en que la vacuna no evita el contagio sino que reduce la intensidad de los síntomas del virus, muchas personas se cuestionan si es momento de cambiar de negocio o cuándo cambiar de modelo de negocio”. 

Pero para hacer esto o repensar el modelo de negocio es necesario tener en cuenta cómo se está comportando el mercado y las tendencias de consumo que se han generado en pandemia y  que seguramente perdurarán a futuro

También te puede interesar: Coaching, herramienta para aumentar la productividad

Ideas de negocios rentables para el 2021 

1. Servicios de freelance.

2. Coaching para personas naturales y empresas

3. Entrenamiento enfocados en inteligencia emocional

4. Productos listos para consumir 

5. Consultorías 

6. Servicios enfocados en el cuidado de persona mayores

7. Ofrecer servicios con una presentación biosegura.

8. Cursos online 

9. Comunicación efectiva 

10. Limpieza especializada

11. Habilidades blandas 

Estas ideas de negocios rentables seguro que ampliarían tus proyecciones de crecimiento, permitiendo a las empresas las habilidades necesarias para construir un emprendimiento viable y sostenible. No obstante, no olvides analizar constantemente el mercado, escuchar a tus clientes para brindarles una mejor experiencia,  de esta manera podrás innovar constantemente y no quedarte atrás con lo que exige el mercado.