Imán atrayendo figuras en forma de humanos

La programación neurolingüística, también conocida como PNL, permite utilizar diferentes estrategias y técnicas que, en un contexto de ventas,  facilita la forma de llegar al comprador. ¿Qué tipos de clientes existen y cómo conectar con ellos? ¡Descúbrelo a continuación!

Es un hecho que los buenos vendedores se interesan por conocer el comportamiento de los seres humanos, puesto que esto les permite aplicar tácticas que apelan a la emocionalidad del comprador. Precisamente, la programación neurolingüística es una disciplina que permite observar los patrones de conducta para lograr determinado objetivo.

De acuerdo con Carlos Maldonado, Licensed Master Trainer of NLP, una de las 8 personas con esa titulación en América, avalado y certificado por Richard Bandler, co creador de la PNL y por The Society of NLP y director de CUME S.A.S., empresa que desarrolla entrenamientos utilizando programación neurolingüística, coaching, entre otras herramientas de potencial cerebral, “todos los seres humanos captamos la información a través de los sentidos, no obstante dependiendo de cada persona existe uno que prevalece más a la hora de recibir estímulos externos. Por lo tanto, si el interlocutor comprende con qué tipo de persona esta dialogando entablará una comunicación asertiva”.

En ese sentido la PNL cuenta con una clasificación de clientes que divide a los usuarios en: auditivo, visual y kinestésico. ¿Cómo conectar con cada uno? Sigue las recomendaciones de Carlos Maldonado.

Cliente visual
Cliente auditivo
cliente kinestésico

También te puede interesar: ¿cómo vender por internet?

De acuerdo con el experto es importante aclarar que a la hora de llegarle a cualquier tipo de cliente “es fundamental estar presente porque si cuando saludas ya estás pensando en ‘ojalá me compren o cierre la venta’, esto no te permitirá  hacer buenas preguntas, impidiendo que conozcas cuál es su sentido preferente”.

Sin duda, esta es una muy buena táctica para lograr convencer a diferentes tipos de clientes. ¿Quieres aprender más temas de emprendimiento? Visita la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.