A través de estrategias de inclusión social, Compensar ayuda a que más personas en condición de discapacidad puedan ubicarse laboralmente, aportando así a una sociedad más justa y equitativa.

Según el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), en Colombia, el 64% de la población en condición de discapacidad no tiene ningún tipo de ingreso. Por esta razón, es fundamental la generación de iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar cuenta con el Programa de inclusión laboral, a través del cual genera diversos escenarios de inclusión laboral y capacita a personas en condición de discapacidad para fortalecer sus competencias. 

Producto de esta gestión, Jairo Clopatofsky, Alto Consejero Presidencial para la participación de las personas con discapacidad, reconoció que la labor de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en 2018, alcanzó un crecimiento del 173%, lo que representó 640 personas registradas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento, de las cuales 566 fueron orientadas ocupacionalmente y 357 capacitadas.

De esta manera, a lo largo de su gestión, la agencia, ha capacitado a 1.273 personas, de las cuales 342 han conseguido empleo. Sin duda, este es un avance muy importante para la inclusión laboral del país, sin desconocer que todavía falta sumar nuevos esfuerzos para lograr que los 6 millones de discapacitados en Colombia mejoren su calidad de vida.

Además de este programa, Compensar desarrolla otras iniciativas como: 40 mil primeros empleos, atención diferencial a víctimas del conflicto armado y Estado Joven, a través de los cuales fomenta mayores oportunidades para los colombianos.

Si estás buscando trabajo, no dudes en registrar tu hoja de vida en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, que te permite encontrar una vacante acorde a tu perfil, y a las empresas, les facilita la búsqueda de personas idóneas para el cargo que requieren.