Trucos para hacer fotos de amor y amistad

grupo de amigos tomándose una selfie para amor y amistad

Septiembre es un mes donde afloran sentimientos y momentos muy especiales y no hay nada más romántico o que genere más memorias que inmortalizar esos instantes de pareja, familia o con los amigos a través de una fotografía. Por eso, hoy queremos darte algunos trucos para hacer fotos de amor y amistad que seguramente te encantarán.

Las redes sociales son una vitrina para compartir diversos momentos de nuestras vidas, y por esta razón, queremos siempre tomar y subir las mejores fotos. ¡Sigue estos consejos y descresta a tus seguidores con fotografias que parecen dignas de todo un profesional. También puedes elegir las mejores para imprimir y decorar tus espacios!

1. La luz, un elemento fundamental en tus fotos

Es importante usar la luz adecuada especialmente al tomar fotos con tu celular. La exposición, es la cantidad de luz que entra por el diafragma y el tiempo en el que lo hace, esto será lo que te permita tener una foto perfecta, evitando el exceso de luz (sobreexposición)  o la falta de luz  (subexposición). Hay tres opciones para manejar la exposición en tu celular:

Modo #1.

Haz clic en el botón del obturador y este hará el cálculo automático de la luz apropiada en el espacio que estés realizando la foto.

Modo #2.

Ajusta la luz tocando justamente el área de la pantalla donde se encuentran las personas u objetos que deseas capturar. La cámara de tu móvil ajustará automáticamente la exposición para hallar un equilibrio. Este truco será útil para espacios muy oscuros o luminosos.

Modo #3.

Configura la exposición manualmente. En la mayoría de los celulares esta opción sale en la pantalla cuando activas la cámara en modo pro o con un icono  que puede ser el de: +/-, un sol o un bombillo que tiene diferentes opciones para ajustar el rango de luz.

2. ¡Pequeños detalles que hacen la diferencia!

Fotografía de comida de cerdo al horno con verduras frescas

El zoom de la cámara de tu móvil es útil a la hora de enfocar ya sea una persona o un objeto. Sin embargo, la mayoría de los lentes tienen una distancia de enfoque mínima y el zoom puede llegar a distorsionar tus fotos.

Si quieres tomar una foto de cerca y aún se ve algo borroso, toma unos cuantos centímetros de distancia hasta que el objetivo se vea nítido y así tendrás una imagen más clara sin alterar la calidad. Si, por otro lado, quieres enfocar un detalle determinado, tendrás que acercarte lo que más puedas a tu objetivo para sacar una buena fotografía.

Por ejemplo: supongamos que para celebrar el día del amor y la amistad, decidiste hacer una práctica dirigida de cocina en pareja y por supuesto quieres sacarle todas las fotografías posibles al menú que construirán juntos. ¡Con este truco tomarás fotos con detalles impresionantes!

3. Belleza en el horizonte

manos de mujer sosteniendo el teléfono móvil al atardecer

¿Para celebrar el amor y la amistad elegiste una pasadía familiar increíble?  Entonces es probable que la ley del horizonte te sea de gran utilidad para capturar fotos increíbles. Esta consiste en tomar tu foto priorizando tres partes iguales, divididas por unas líneas horizontales que salen en tu cámara. Por ejemplo, podrías hacer una foto donde resaltes el cielo haciendo que este ocupe dos de las partes de la foto y dejando una parte para el mar o el paisaje.

El truco aquí es divertirte y jugar con el paisaje, buscando diferentes puntos de vista para destacar los grandes momentos de diversión en familia.

También te puede interesar: Recetas de chocolate para celebrar el mes del amor y la amistad

4. La importancia del encuadre

la importancia del encuadre

Gracias a la activación de la cuadrícula que está disponible en todos los smartphones, podrás seguir la norma más conocida de la fotografía: la regla de tercios. Esta opción permite observar tres secciones horizontales y tres verticales que dividen la pantalla de tu celular dando lugar a 9 cuadros iguales.

Según la regla de los tercios, puedes colocar tu objetivo en la parte central de la foto, a lo largo de una de estas líneas o en alguna de sus cuatro intersecciones para capturar una fotografía perfecta. Este truco será de gran ayuda para dirigir la atención a un punto específico y generar una especie de orden en tus tomas.

5. Que no falten las selfies

grupo de amigos tomándose una selfie

La mayoría de las personas adoran las selfies, sin embargo, no debemos confiarnos solamente del lente frontal de la cámara para capturar una foto nuestra, en pareja o grupal ya que esta opción es útil para capturar lugares de difícil acceso y por qué no, jugar con diferentes ángulos que no solo se limiten a la extensión de tu brazo, sino que también te brinde diferentes perspectivas de un mismo momento o lugar.

También puedes sacar provecho de la cámara trasera, para tener una mayor calidad y variedad. ¡Ah, y por supuesto! Si tienes trípode o selfie stick podrás usarlos para lograr las mejores fotos.

Consejos generales para tomar las mejores fotografías

plata haciéndose una selfie
  • Utiliza la luz natural, eso les otorga una belleza única.
  • Limpia muy bien los lentes de la cámara de tu smartphone para lograr nitidez en tus fotografías.
  • ¿Qué tal una foto de tu mascota para el día del amor y la amistad? Ponte al nivel del objeto a capturar, ya sea tu perro, tu gato u otro animalito y así lograrás un ángulo más favorable para resaltar los detalles de tus fotografías.
  • Diviértete, la idea es tomar fotos lindas y espectaculares sin dejar de lado el principal objetivo de este día que es celebrar junto a los que más amas.

Ahora sabes cómo tomar fotos como todo un profesional,¿Qué esperas para capturar los mejores momentos del mes del amor y la amistad? ¡Alista luz, cámara y vamos a la acción!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo más reciente...

Artículos Relacionados…

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo