Mujer con una taza de café mientras practica mindfulness

La experta Clara Badino, fundadora de Visión Clara, asociación dedicada a la difusión y enseñanza de la Práctica Meditativa de Mindfulness en la Argentina,te enseñará las claves para poner el mindfulness en práctica.

Vivir en el presente parece sencillo, pero la realidad es que siempre estamos pensando en el pasado o en el futuro, desconociendo que el aquí y ahora nos ayuda a reconocer y aceptar lo que está sucediendo en el momento. Esto es lo que se conoce como mindfulness, también conocida como atención plena.

¿Por qué practicarlo? Seguramente has tenido días estresantes, en los que al terminar el día te sientes cansada y agotada. Aunque quisieras relajarte, en tu mente aparecen pensamientos de culpa, juzgamiento o preocupación, generando que tu cuerpo se tensione; por supuesto esto también termina afectando la salud mental y emocional.

Por ello, Clara Badino, fundadora de Visión Clara, asociación dedicada a la difusión y enseñanza de la Práctica Meditativa de Mindfulness en la Argentina, nos contará más sobre qué es el mindfulness,  cómo surgió, para qué sirve  y cómo empezar a practicar esta técnica que reduce el estrés, la ansiedad y desarrolla la inteligencia emocional.

Perfil de Clara Badino

En el año 1998 Clara Badino, fundadora de Visión Clara, asociación dedicada a la difusión y enseñanza de la Práctica Meditativa de Mindfulness en la Argentina, conoce el programa del Centro Médico en UMass y viaja a EEUU a invitar personalmente al Dr. Jon Kabat-Zinn, creador de la la técnica de Reducción del estrés basada en la atención plena, a venir a Buenos Aires a presentar el programa M.B.S.R. En el 2000 se entrena como instructora y posteriormente en el 2009 implementa en Buenos Aires la formación de instructores en el modelo Visión Clara con un formato de cuatro años de duración. A partir de este año empiezan los retiros abiertos al público en general.

En 2015 y 2018 presenta el libro «Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad» y «Mindfulness y Neurociencias» primer manual práctico para educadores. ¡Síguela en @visionclaramindfulness!