alimentos cultivados en casa

Eleana Suaza, bióloga y creadora de Plantix Bogotá, te enseña cómo hacer un huerto en casa y los beneficios que esto trae para tu mente, cuerpo y espíritu.

Antes se creía que para cosechar nuestros propios alimentos se necesitaba contar con un gran espacio o un terreno al aire libre. No obstante, el confinamiento evidenció que estos se pueden cultivar en el balcón, la terraza, el jardín o cualquier parte del hogar, logrando así un estilo de vida saludable, en el que se es más consciente de la procedencia de los alimentos y se aprende a cuidar el medio ambiente.

Huerto en casa, una terapia para la mente y el alma

Tener un huerto en casa permite que la mente se concentre en el aquí y el ahora, generando que se mejore el estado de ánimo, se disminuya el estrés y la ansiedad. También,  aumenta la autoestima porque  ver crecer una semilla produce satisfacción personal.

Estos beneficios también se transmiten a los niños, quienes aprenden la importancia de trabajar en equipo, desarrollan habilidades motrices y comprueban que todo lo que realicen con esfuerzo genera resultados positivos.

Paso a paso para hacer un huerto en casa

¿Quieres conocer cómo hacer un huerto en casa? Eleana Suaza, creadora de  (@plantix_bogota) te enseñará el paso a paso para cosechar tus propios alimentos.

Perfil Eleana Suaza

Bióloga especialista en planeación ambiental y manejo integral de recursos naturales. Fundadora de Plantix Bogotá y Mundo Plantix, tallerista en temas de jardinería, agricultura urbana y temas ambientales. Es apasionada por el mundo vegetal, jardinería, agricultura, divulgadora botánica y constante estudiante del mundo natural.