Conductas “inocentes” que pueden desencadenar un trastorno alimenticio

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    mujer-sufre-trastorno-alimenticio

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Paula Durán, psicoterapeuta especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, te explica aquellas conductas “inocentes” que sin saberlo pueden estar desencadenando un desorden alimenticio.

    Seguramente alguna vez has escuchado sobre la anorexia, la bulimia o la restricción de ingesta de alimentos, trastornos de alimentación que famosos como Victoria Beckham, Lady Gaga y Zayn Malik han padecido y gracias a sus declaraciones públicas han visibilizado el peligro de sufrir Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) para así ayudar a quienes no se sienten satisfechos con su cuerpo.

    ¿Qué es un trastorno alimenticio?

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los trastornos alimentarios son enfermedades mentales de prioridad porque implican un riesgo de salud, principalmente en las niñas, niños y adolescentes. Las personas que lo padecen tienden a preocuparse demasiado por su peso e imagen corporal, generando alteraciones alimentarias que desencadenan enfermedades físicas que incluso pueden conllevar a la muerte.

    Señales de alarma

    Una baja autoestima, ansiedad, depresión, conflictos personales, familiares, los estereotipos de belleza que se difunden a través de medios de comunicación, sea televisión o redes sociales, son algunas de las causas que pueden generar la aparición de los TCA, los cuales generalmente se presentan cuando las personas construyen su autoestima e identidad durante la adolescencia. Esto conlleva una mayor susceptibilidad a seguir comportamientos que promueven conductas alimentarias inadecuadas.

    Por esta razón, si notas que tu hijo tiene una preocupación constante por la comida, sentimiento de culpa por haber comido o ingerido alimentos no saludables, se adhiere a reglas alimenticias demasiado estrictas, no come por temor a engordar, entre otras conductas, puede estar presentando un trastorno alimenticio.

    ¿Cómo tratar un TCA, es posible prevenirlo y qué hacer si notas que tu hijo o alguien cercano a ti lo padece? Mira el siguiente Instagram Live, la psicoterapeuta Paula Durán (psico_alimentandovidas) te resolverá estas y otras dudas que seguro te ayudarán a comprender qué es un desorden alimenticio y los diferentes tipos que existen.

    Invitada: Paula Durán

    Psicoterapeuta especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y especialista en Adicciones. Egresada de la Universidad Anáhuac, cuenta con más de 3 años dedicándose a la consulta privada e impartición de cursos y talleres para el ámbito privado y organizacional.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content