Alimentación infantil ¿Cómo preparar loncheras y almuerzos saludables?

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Mamá e hija preparando loncheras saludables en casa

    Tabla de Contenido

    ¿Se te acabaron las ideas para hacer almuerzos fríos? ¿Tus hijos no comen lo que les empacas para el colegio? ¿Te preocupa que estén consumiendo demasiados carbohidratos o comida “chatarra”? La nutricionista y coach de alimentación, Paola Contreras, te explica qué alimentos incluir en estos menús y cómo hacerlos y saludables y deliciosos.  

    Preparar las comidas de los niños es todo un reto pues no solo deben ser saludables sino también ricas; además, con las exigencias de los modelos bioseguridad de los colegios, en varias instituciones no hay servicio de cafetería y los estudiantes solo pueden llevar platos fríos y todos los alimentos que consumirán en el día.  Por otra parte, al estar tanto tiempo en casa, los niños disminuyen notablemente su tiempo de actividad física, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades como la obesidad, además de comer a deshoras y con porciones inadecuadas.

    La buena noticia es que preparar snacks y almuerzos saludables no tiene por qué ser aburrido, ni tomar mucho tiempo. A continuación la nutricionista Paola Contreras (@dra.paolacontrerasg) cómo preparar un almuerzo o refrigerio saludable y  el balance de los alimentos siguiendo los gustos de los paladares infantiles.

    Perfil Paola Contreras

    La Nutricionista y Dietista Paola Contreras es una destacada experta en Obesidad y Sobrepeso, Nutrición para Deportistas, Asesoría para Veganos y Diabetes y Resistencia a la Insulina. Cuenta con amplia experiencia en instituciones de prestigio y actualmente ofrece consulta en el Centro Médico Dalí donde también se especializa en Coaching Nutricional y Nutrición Holística. Es egresada como Nutricionista Dietista de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), es Consultora en Lactancia Materna y Alimentación Infantil, avalada por la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN) y por la Secretaría Distrital de Salud. Gracias a su trayectoria la Nutricionista y Dietista Paola Contreras es una de las mejores especialistas en Bogotá, Colombia.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo