Trabajos para colombianos en el exterior: conoce cómo aplicar


    mujer buscando trabajos para colombianos en el exterior

    Tabla de Contenido

    ¿Estás buscando trabajo para colombianos en el exterior? Si es así, este artículo es para ti porque a continuación Karen Garzón, coordinadora Empleo y Capacitación de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, te explica cómo aplicar a una vacante en el exterior de manera segura y exitosa.

    Cada día más colombianos se trazan la meta de buscar oportunidades laborales en el exterior con el fin de ampliar su red de contactos, vivir nuevas experiencias culturales y por supuesto obtener una mejor remuneración económica.

    Sin embargo, aplicar a una oferta laboral en el extranjero requiere de la asesoría y compañía de una agencia de empleo para evitar caer en ofertas de trabajo fraudulentas. Por esta razón, Karen Garzón señala que “como agencia de empleo la principal garantía que le damos a nuestros usuarios es que realizamos un proceso de selección seguro ya que somos un prestador autorizado por el Servicio Público de Empleo. Así que, el principal consejo cuando vayan a aplicar a este tipo de ofertas laborales es estar inscritos al Servicio Público de Empleo, adicionalmente realizar la validación de la empresa, verificación que realizamos en la Agencia de Empleo Transnacional Compensar en donde revisamos que sea una compañía legalmente constituida, de igual forma, hacemos alianzas con los gobiernos de países como Alemania o Canadá para evitar que los usuarios caigan en vacantes fraudulentas”. 

    Adicionalmente, “los usuarios que realizan el proceso con la Agencia de Empleo Transnacional Compensar reciben un curso de prevención y mitigación de delitos migratorios para que sepan cuáles son los delitos en los que pueden incurrir y cuenten con la capacidad de identificar ofertas laborales falsas o prácticas migratorias irregulares que los lleven a caer en actividades de explotación“.

    Consejos para aplicar a una vacante en el extranjero

    A la hora de postularte a una vacante en el extranjero ten en cuenta estas recomendaciones de Karen Garzón:

    • Lee detenidamente cuáles son los requisitos y los beneficios de la oportunidad laboral a la que deseas aplicar.
    • Para las vacantes transnacionales hay muchos puestos de trabajo que requieren determinado dominio del idioma (inglés, francés). Por eso es importante que cuentes con el nivel requerido, pues este es un requisito innegociable. De igual manera, si solicitan un título o determinados años de experiencias debes cumplir con esto. Por ejemplo, si están solicitando un tecnólogo en electrónica, debes ser tecnólogo, no técnico. Por eso, debes ser muy exacto en el cumplimiento de los requisitos que solicitan.
    • Analiza muy bien las condiciones de las vacantes y migración porque hay puestos de trabajo en el que el contrato inicial es por tres meses , un año o término indefinido.
    • Generalmente, las vacantes extranjeras ofrecen un salario total por año, esto no significa que no paguen mensual,  sino que es una cifra anual que se divide mensualmente. En ese sentido, se deben hacer muy bien los cálculos para estar seguro de cuánto te van a pagar y poder hacer la conversión versus el costo de vida del país al que te estés postulando. Puesto que si la vacante ofrece 100 mil dólares y tú los conviertes a pesos colombianos, puede ser que sea un monto que funcione bien en Colombia, pero no al país al que vas a emigrar.
    • En el tema de migración,  la solicitud de visa se realiza posterior al proceso de selección. No obstante, para aplicar lo recomendable es que ya cuentes con el pasaporte porque los trámites de este documento a veces se pueden demorar mucho por el tema de la cita.
    • Para postularte no debes haber migrado irregularmente al país de destino.
    • Sé paciente porque los procesos de selección son largos y tardan más que en Colombia.

    También te puede interesar: ¿Eres emprendedor? Aprende a trabajar tu marca personal

    ¿Cómo aplicar a un trabajo para colombianos en el exterior?

    Ingresa a la Agencia transnacional Compensar y rellena el siguiente formulario. A continuación, conoce los beneficios de conectarte con empresas extranjeras que están en búsqueda del mejor talento humano colombiano a través de Compensar:

    beneficios de la agencia de empleo transnacional Compensar

    Estos son algunos de los beneficios de aplicar a un trabajo para colombianos en el exterior teniendo como asesoría la orientación de la Agencia de Empleo Transnacional Compensar. Recuerda que esta es la primera caja de compensación que a través de su agencia ofrece este servicio. ¡No lo desaproveches, inscríbete!

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content